Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN LO DECIDEN POR VOTACIÓN

La Unió de Periodistes impugnará el baremo de méritos de la nueva RTVV

Los socios argumentan que el baremo "vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que hayan sido antiguos trabajadores de RTVV"

10/06/2017 - 

VALÈNCIA. La Unió de Periodistes Valencians ha acordado por votación (84 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones) que impugnará el baremo de méritos planteado por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). De este modo, la organización mayoritaria de profesionales de la comunicación redactará un recurso que presentará en los próximos días contra la futura bolsa de trabajo provisional para el acceso de periodistas a la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV).

La asamblea de socios de la Unió considera que el baremo negociado por el Consejo Rector de la CVMC con los sindicatos "vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que hayan sido antiguos trabajadores de RTVV". Considerando que su finalidad es "la defensa de los intereses de todos sus asociados", la Unió lamenta "no haber sido escuchada" en la negociación de un baremo que, pese a respetar a la preferencia de los ex trabajadores, reconociera la experiencia profesional de todos los periodistas".

Cabe recordar que el organismo ya había planteado sus reservas con anterioridad y había defendido "la necesidad de construir" un modelo de televisión y radio "en igualdad de oportunidades para los futuros trabajadores del ente". De hecho, a raíz de la aprobación del baremo de méritos, argumentó que la plantilla de la nueva corporación "tendría que constituirse a partir de un proceso de selección público y abierto que garantice la adecuación del perfil de los contratados a las necesidades profesionales de la entidad pública".

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado martes la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva RTVV.

Dicha resolución establecía un plazo de diez días hábiles, a contra desde el 7 de junio, para que los interesados en optar a ese proceso puedan presentar sus solicitudes, algo que exclusivamente se tiene que hacer por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

* Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email