GRUPO PLAZA

La Unió de Periodistes lamenta la generalización de los 'pools' con la excusa de la pandemia

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Unió de Periodistes Valencians denunció este viernes "una vez más" que "la pandemia y las restricciones sanitarias se estén convirtiendo en la excusa para limitar el trabajo de periodistas y, sobre todo, de periodistas gráficos en la cobertura de actos informativos".

Según afirmó en un comunicado, " situación injusta que está generalizándose supone una clara limitación del acceso a la información". Por este motivo, denuncia las restricciones para la entrega de los Premios Rei Jaume I, un acto que presidirá la reina Letizia el lunes 30 de noviembre en València y cuya cobertura será con pool. Es decir, los fotoperiodistas y periodistas gráficos no podrán acceder a la Lonja -excepto À Punt y Efe- y únicamente podrán trabajar desde el exterior.

"Desde la Unió de Periodistes Valencians entendemos que la actual situación por la pandemia exige el cumplimiento de medidas como la de la distancia de seguridad, pero exigimos que la adaptación de los actos tenga en cuenta las necesidades de los profesionales de la información para respetar la pluralidad informativa", termina el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email