X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Unió de Periodistes pide mantener las becas formativas de la Generalitat a periodistas de acuerdo a la legalidad

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Unió de Periodistes Valencians ha defendido en un comunicado la continuidad de las becas formativas para periodistas que ofrece la Generalitat Valenciana y ha solicitado que a partir de ahora se concedan "con carácter formativo" y no "para sustituir puestos de trabajo".

Después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmara este martes que el gabinete de Presidencia dejará de contar con becarios de comunicación a partir del año que viene, la Unió ha sostenido que no es "presentable" que se abuse "de los derechos laborales de los informadores" ni que como única solución "a este grave problema" se decida "la posible cancelación" de este programa.

La Unió ha pedido por tanto que se mantengan estas becas formativas "dentro de la legalidad" y ha lamentado su probable desaparición tras constatarse un abuso "que también se da en medios de comunicación privados", según el sindicato.

"En una profesión tan precarizada como la nuestra, las becas de la Generalitat representan una oportunidad para los periodistas que comienzan su trayectoria profesional", ha informado la Unió en un comunicado, en el que ha añadido que, por este motivo, "en lugar de eliminarlas se debe hacer un replanteamiento de las bases y poner fin a la mala praxis que se ha prolongado en el tiempo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email