X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 10 de junio decidirán sobre una posible impugnación del baremo

La Unió pide igualdad de oportunidades en la baremación para acceder a la nueva RTVV

1/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La Unió de Periodistes Valencians pide al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) un baremo de méritos "que garantice la igualdad de oportunidades de todos los profesionales en el acceso" a la nueva radiotelevisión, 'à.'.

En un comunicado, la Unió ha explicado que se ha reunido este jueves con una representación del Consejo Rector para tratar el baremo de la bolsa provisional de periodistas de la futura radiotelevisión pública valenciana.

Como asociación mayoritaria de profesionales de la información en el territorio valenciano, ha reiterado al Consejo Rector su disconformidad con un baremo que, tal y como ha reconocido el organismo mencionado, ya se ha pactado con los principales sindicatos y cuya negociación está cerrada.

A pesar de reconocer la legitimidad de las organizaciones sindicales para negociar con la CVMC esta cuestión, la Unió de Periodistes ha expresado su malestar por no haber sido escuchada previamente.

Además, ha expresado sus dudas sobre un baremo "que en la práctica implica una restricción al derecho de todos los profesionales de acceder a un puesto de trabajo público en condiciones de igualdad" y ha recordado que en 2015 aprobó en su asamblea de socios un documento titulado 'Un modelo para la comunicación audiovisual valenciana', donde ya se contemplaba la necesidad de respetar los derechos de los extrabajadores de la antigua RTVV en la apertura de un nuevo ente.

Por tanto, señalan las mismas fuentes que "en esta primera bolsa temporal hay que valorar el mérito de haber superado un proceso selectivo y la experiencia en la antigua RTVV, pero esta preferencia de los extrabajadores de RTVV, que comparte la Unió de Periodistes, no tiene que suponer al mismo tiempo una valoración insuficiente de la experiencia en otros medios de comunicación". Por este motivo, se ha pedido al Consejo Rector una mejora de esta valoración para el resto de profesionales.

La Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians ha convocado para el 10 de junio una asamblea extraordinaria donde todos los socios podrán debatir y decidir sobre una posible impugnación del baremo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email