GRUPO PLAZA

La Unión de Consumidores comunicará los créditos en el concurso de acreedores de iDental

5/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Unión de Consumidores de Valencia comunicará al administrador concursal designado en el concurso voluntario de acreedores de Dental Global Managment S.L., empresa matriz de iDental, los créditos de los expedientes de los afectados que actualmente está tramitando la asociación por tratamiento incompletos o defectuosos.

La entidad ha indicado que comunicará las responsabilidades económicas que pudiera tener los afectados frente a la mercantil, especialmente aquellos que no financiaron mediante crédito vinculado, sino que abonaron en todo o en parte el tratamiento odontológico en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito, ha explicado en un comunicado.

Así, ha manifestado que es consciente, por un lado, de la dificultad de reclamar a la empresa matriz deudas de las empresas filiales, como son las empresas que gestionaron las Clínicas iDental en la provincia de Valencia, y, por otro, de la elevada deuda de la matriz que motiva el concurso, diez millones de euros.

No obstante, a fin de intentar por todas las vías posibles que los afectados por el cierre de las Clínicas iDental puedan reclamar los importes abonados, comunicará los créditos de los expedientes de los afectados que actualmente está tramitando la asociación por tratamiento incompletos o defectuosos.

Por otro lado, parte de las reclamaciones de los pacientes que financiaron los tratamientos a través de créditos vinculados "han sido ya resueltas satisfactoriamente con devolución de los importes por parte de la financiera", ha destacado.

Además, ha añadido que "muchas otras están en vías de solución", ya que la Unión de Consumidores "está llevando a cabo mediaciones con las entidades financieras, por lo que recomienda a los afectados la reclamación y mediación extrajudicial para intentar obtener una solución "rápida y eficaz a su situación, sin perjuicio de que algunos casos será inevitable la vía judicial por falta de acuerdo con la entidad financiera o la existencia de negligencia en la ejecución del tratamiento odontológico, que deban ser reclamadas judicialmente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email