X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA JORNADA “BE INTERNATIONAL” CONGREGA A EMPRESARIOS DEL SECTOR EXPORTADOR 

La Unión Europea, principal destino de la exportación de la Comunitat Valenciana

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana. Así lo expresa el 86% de los encuestados del estudio que ha realizado el Observatorio de marcas valencianas en el exterior del Club de Marketing del Mediterráneo. 

Este dato ha sido objeto de reflexión en la Jornada “Be International” que ha tenido lugar en la Finca Hoya de Cadenas de Bodegas Vicente Gandía. 

El acto ha contado con las ponencias de Luis Ureta, Director Comercial de Grupo Alimentario Intercitrus, José Vicente XXX, Reponsable de Relaciones Externas de Dulcesol y de Juan Manuel Baixauli, Presidente de Grupo Gheisa y del Club de Marketing del Mediterráneo. 

Según Bernardo Abril, director del citado Observatorio, “al viejo continente, le siguen América del Norte, Central y Sur con un 74% mientras que el continente africano aumenta del 10% del año anterior al 14%. Asia se consolida como otro destino en crecimiento”. 

En cuanto a los mercados donde confían las empresas sus crecimientos, es en Europa y el continente americano donde las empresas concentran sus objetivos de expansión.

El citado estudio también revela una relación entre el porcentaje de facturación que proviene de ventas internacionales y la protección de la marca a nivel internacional. De manera que son aquellas empresas que más facturan internacionalmente las que más preocupación muestran por la protección de sus marcas. 

La primera edición de “Be International” ha contado con la participación de las empresas Bankia, Deloitte, Elzaburu & Olleros, TIBA, Stoller Europe, Consultia Travel, Ribera Salud y por supuesto de Bodegas Vicente Gandía. 

Uno de los objetivos del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana es conocer la realidad de las empresas exportadoras en el campo de la promoción y marketing internacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email