Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

La institución alquila el asilo San Juan Bautista, que restaurará

La Universidad Europea abrirá su nuevo campus en 2022 con titulaciones técnicas y del área de sociales 

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Universidad Europea ya tiene claros sus planes para su nuevo campus urbano en València, situado en el antiguo asilo San Juan Bautista. Un inmueble que ahora tendrá que restaurar para adecuar sus instalaciones a sus necesidades académicas, pero que ya tiene fecha de apertura: el curso 2022-2023. 

Como avanzara Valencia Plaza, la institución ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo en este enclave histórico de la ciudad construido entre 1868 y 1873, año en que fue inaugurado como un centro de acogida de menores. No obstante, el desembarco de esta institución académica no será inmediato, ya que el asilo será sometido a un cuidadoso proceso de restauración. Y es que el inmueble es una joya arquitectónica de estilo neoclásico con cerámica Nolla en sus patios, por lo que el proceso de restauración se hará siguiendo estrictamente las directrices del Ayuntamiento de Valencia y de la Dirección General del Patrimonio Cultural Valenciano. El objetivo es comenzar a impartir clases para el curso académico 2022-2023. 

Este nuevo campus se destinará principalmente a las nuevas titulaciones, centradas en las áreas de sociales y científico técnicas (STEAM). De esta manera, la universidad amplía sus instalaciones en València, donde ya cuenta con un campus situado en el Paseo de la Alameda y que cuenta con cuatro edificios principales, además de una clínica odontológica. 

"La Universidad Europea continúa creciendo y demuestra su cohesión y su compromiso con la ciudad y con su cultura invirtiendo en un nuevo campus. El antiguo asilo San Juan Bautista, un edificio singular de gran valor histórico situado en el centro de la ciudad, será la sede de este nuevo campus urbano, en el que los estudiantes podrán disfrutar de la mejor experiencia universitaria en el corazón de València", destaca la institución académica. 

Un proyecto que, según destacan, "refuerza la apuesta de la Universidad Europea por una ciudad moderna y dinámica como València, contribuyendo a la rehabilitación y al crecimiento del casco histórico de la ciudad". Además, apuntan que las instalaciones "favorecerán una mayor cohesión del modelo académico de la institución y de la experiencia vital de los estudiantes, que permanecerán en contacto directo con la cultura y el patrimonio valenciano, pudiendo disfrutar de la mejor experiencia de aprendizaje en un enclave único".

Un proyecto que para la Europea supone "una gran noticia en un año en el que ha reforzado su modelo académico con un nuevo modelo académico de Aprendizaje Experiencial HyFlex". Este modelo híbrido, que combina las clases presenciales y virtuales, "permite garantizar la máxima presencialidad y la excelencia en la educación, a la vez que salvaguarda la salud y la seguridad de todo los estudiantes y el cuerpo docente", explican. Un avance que ha sido posible, según señalan, gracias a la fuerte inversión en tecnología y la extensiva digitalización de todas las aulas.

En los últimos años, el asilo había sido la sede de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia, (INEDE) y de la titulación de Psicología de dicha universidad. No obstante, la UCV dejó hace unos meses el inmueble e inauguró un nuevo campus en Burjassot, junto a la autovía CV-35 y la circunvalación con la CV-30, muy próximo al Centro de Medicina del  Deporte y Alto Rendimiento y el Hospital Virtual de la propia universidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email