X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

aprobado el III Plan de igualdad

La Universitat de València ingresó 420 millones de euros en 2018 

Foto: KIKE TABERNER
16/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell de Govern aprobó las cuentas de 2018 de la Universitat de València que presentó su gerente, Juan Vicente Climent. Las cuentas comprenden el estado de liquidación del presupuesto, el balance, la cuenta de resultado económico-patrimonial y la memoria. 

En el presupuesto de ingresos, los derechos reconocidos del 2018 ascienden a 420.422.427 euros. Este importe representa un grado de ejecución del 100,7% en relación con el presupuesto definitivo, sin considerar el remanente de tesorería incorporado del año anterior. El presupuesto de gastos se sitúa en 397.131.367, con un grado de cumplimiento del 95%. El saldo de tesorería a 31 de diciembre de 2018 subía a 10.405.855 euros.

Previamente al Consell de Govern se han aprobado las cuentas anuales y la gestión del Centro de Idiomas de la Universitat correspondientes a 2018. Según ha explicado su director, José Martínez Luciano, el centro ha cerrado el ejercicio con unos beneficios de cerca de 114.000 euros, que serán aplicados a reservas y capitalización. El centro tiene una plantilla de 48 personas (en diferentes modalidades de contratación) y una demanda de cursos (generales, intensivos y de español para extranjeros) que se mantiene estabilizada en los últimos años.

Aprobado el III Pla de Igualdad

Asimismo el Consell de Govern ha aprobado este martes por unanimidad el III Pla de Igualdad de la Universitat, que cuenta con 64 acciones a desarrollar en cuatro años (2019-2022). Como los anteriores, tiene el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. El documento había sido negociado por CCOO, CSIF, STE-PV y UGT en Mesa Negociadora, y había obtenido el informe favorable de la Comisión de Políticas de Igualdad de la Universidad. 

La iniciativa ha sido presentada ante el Consell de Govern por la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez. La vicerrectora ha calificado el plan como “exigente” y fruto del diálogo, consenso y trabajo continuo”.

El diagnóstico para la elaboración del III Pla de Igualdad de la Universitat de València ha sido conformado por diferentes estudios e informes. Por un lado, el diagnóstico de situación de las mujeres y los hombres en la Universitat de València realizado por la Unidad de Igualdad y en concreto desde el Observatorio de la Igualdad, y por otro el Estudio sobre brecha salarial de género en la Universitat de València, realizado por el equipo Genero en Ciencia, dirigido por la catedrática de Sociología Capitolina Díaz, y el Estudio sobre conciliación personal, familiar y profesional de las personas que trabajan en la Universitat de València, realizado por las profesoras del departamento de Sociología Alicia Villar y Sandra Obiol. Finalmente, el diagnóstico por la elaboración del III Pla de Igualdad incluye también el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la Universitat de València.

Algunas de las conclusiones de los varios estudios constatan que los cuidados y las responsabilidades familiares constituyen uno de los principales elementos de desigualdad en varios frentes: salarios, condiciones de trabajo, de promoción y carrera, etc. También se desprende del estudio diagnóstico la necesidad de profundizar y extender la formación en igualdad y contra la violencia machista, priorizando la formación de agentes clave para la consecución de la igualdad y para la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email