Hoy es 14 de junio y se habla de Plaza kento documental oposiciones
GRUPO PLAZA

para realizar actividades y facilitar las prácticas del alumnado

La Universitat de València y The Music Republic firman un convenio de colaboración 

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundació General de la Universitat de València (FGUV) y el grupo empresarial The Music Republic (TMR), una de las compañías de la industria musical más relevantes del panorama nacional, han firmado un convenio marco de colaboración por el que pondrán en marcha la creación, promoción y ejecución de actividades musicales en el ámbito universitario. 

Suscrito por la vicerrectora Ester Alba, vicepresidenta ejecutiva de la Fundació General de la UV, y el administrador de la entidad mercantil The Music Republic, Antonio Sánchez, este convenio regula una nueva colaboración entre ambas entidades para impulsar la actividad musical dentro del entorno a la UV.

Entre estas actividades, la FGUV facilitará la realización de prácticas del estudiantado de la Universitat de València en la sede de la compañía TMR y colaborará, asimismo, en propuestas de programación de eventos musicales dentro de las instalaciones universitarias con el fin de incentivar la participación académica en acciones culturales relacionadas con la música. 

Este acuerdo supone un revulsivo para la actividad musical universitaria en cuanto que se trata del primero que vincula la institución académica con una gran compañía de gestión de eventos musicales, como festivales consolidados y de reconocido prestigio en toda España (Festival de les Arts, Arenal Sound, FIB o Viña Rock, por ejemplo), además de giras de conciertos nacionales e internacionales.

Por su parte, la FGUV, que recoge en sus Estatutos el soporte a la difusión cultural como tercer objetivo, es responsable de la promoción y el desarrollo de actividades culturales, en particular, en el campo de la creación musical, encomendadas por la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Cultura. Así, la Fundació General es gestora de las actividades de acción cultural y formativa de la UV, entre las que se encuentra la organización, promoción y gestión de cursos de formación musical, y de congresos y jornadas con temática musical. Igualmente, se hace cargo de la ejecución de producciones singulares, como montajes extraordinarios de óperas, ballets, conciertos y festivales musicales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email