GRUPO PLAZA

Hasta ahora era Servicios Sociales quien controlaba esa parte del presupuesto

La Universitat Popular de València gestionará sus propias inversiones en infraestructuras

12/02/2022 - 

VALÈNCIA. La Universitat Popular de València podrá empezar a gestionar sus propias inversiones en infraestructuras. Una facultad que, según explican desde la concejalía de Servicios Sociales, no tenía hasta el momento el organismo autónomo. En este sentido, aluden que era el único de los entes dependientes del Ayuntamiento que no había dado todavía este paso en cuanto a la independencia de su gestión. 

Así, el área que dirige Isa Lozano ya ha empezado a trabajar sobre la introducción de esta materia, que previsiblemente permitirá una mayor agilidad en la puesta en marcha de nuevos proyectos para la Universitat Popular. Y es que, hasta ahora, todas las intervenciones relacionadas con infraestructuras se tenían que tramitar desde la propia concejalía, lo que alargaba considerablemente los plazos al toparse con otras de las funciones del órgano de gobierno.

De este modo, la capacidad para iniciar y tramitar todos los proyectos desde el organismo autónomo dinamizará la gestión diaria con respecto a los tiempos que se barajaban hasta la fecha, o al menos eso es lo que espera el consistorio. Además, en este mismo sentido, desde la concejalía también aluden que este era un paso fundamental para "normalizar" la situación de la Universitat Popular, que se encontraba en una posición de desventaja con respecto a otros organismos del Ayuntamiento por no tener el control sobre una parte sustancial de su propio presupuesto. 

Una parte que además adquiere relevancia porque es la que permite poner en marcha nuevas sedes y también mejorar o mantener las ya existentes en diversos barrios de València. Así con todo, explican que estas nuevas facultades adquiridas no requerirán la contratación de más personal. Por el contrario, y según han detallado, la introducción de competencias contempla labores de formación para los profesionales que trabajan en el área, de manera que puedan y sepan gestionar los proyectos.

A este respecto, explican, la dirección de la Universitat Popular ya se ha reunido con el organismo autónomo de Parques y Jardines que dirige Sergi Campillo para saber conocer cuál es su modelo de gestión y adaptar algunas de las funcionalidades. "Este es un paso importante para la consolidación de la Universitat Popular", aludían en este sentido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme