X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UPV incorpora cinco nuevas startups a su ecosistema emprendedor

21/09/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El programa de incubación, aceleración y mentorización StartUPV, de la Universitat Politécnica de València (UPV), ha incorporado cinco nuevos proyectos al actual ecosistema emprendedor que acoge a 35 empresas.

El centro ha celebrado este viernes el acto de bienvenida a los nuevos proyectos que se incorporan a la fase 'Ready', la primera etapa dentro del programa en el que se asesora y forma a proyectos empresariales de alumnos y exalumnos de la UPV.

Los cinco nuevos proyectos forman parte de distintos sectores empresariales, todos ellos con un alto grado de escalabilidad y en distintas fases de desarrollo. Se trata de Botánica, desarrolladora de espacios modulares para jardines y sistemas de calefacción eficiente a través de tecnología microondas; Esparciapps, software para investigación, educación y biomedicina; Pterodactive, estudio audiovisual; Tesalia, desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles y Viromii, empresa consultora para proyectos tecnológicos.

Las cinco startups acceden a la primera fase del programa StartUPV, donde se les ofrece asesoramiento, mentorización, ayudas en el acceso a financiación y un espacio de oficina en un coworking en las propias instalaciones de la universidad. El programa, al que le siguen las fases Steady y Go, puede alargarse hasta cinco años.

Foco, curiosidad y obsesión

El vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que recibió a los nuevos emprendedores, les ha indicado que en el centro van a encontrar un espacio en el que dar rienda suelta a su idea de negocio.

Asimismo les ha invitado a no perder nunca la curiosidad, poner el foco en aquello que de verdad impulse su startup y, sobre todo, convertir el trabajo en una obsesión bien entendida, que les llene.

StartUPV ha acogido en su ecosistema emprendedor a más de 300 empresas desde su creación en 2012, por el que han pasado casos de éxito como Zeleros, Closca, Beroomers o Yeeply. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email