GRUPO PLAZA

 impulso de sistemas de digitalización

La UPV incorpora el sistema CoSMoS para su formación en construcción

23/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) y CoSMoS Engineering colaboran en la implantación e impulso de sistemas de digitalización en la construcción, gracias a la tecnología de monitorización del fraguado del hormigón que ha desarrollado la startup valenciana.

Así, la UPV acaba de incorporar a su Máster en Edificación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Edificación (ETSIE) una formación específica impartida por CoSMoS, en la que los alumnos pueden aprender de primera mano las características del sistema de sensores que, instalado durante el proceso de encofrado, permite controlar en tiempo real las métricas de fraguado del hormigón in situ, a través de internet.

El Máster en Edificación de la ETSIE está reconocido como el mejor a nivel nacional dentro de la categoría de Construcción y Edificación, según el ranking del diario El Mundo. Impartido desde 2007, tiene un 100% de tasa de ocupación entre sus egresados.

“En el mejor máster de Edificación queremos a los mejores con nosotros y el claustro está en la punta de lanza de las nuevas tecnologías y metodologías disruptivas. En este caso CoSMoS nos aporta una visión novedosa y tecnológicamente muy avanzada, y un modelo de gestión premiado, y este valor made in UPV es el que queremos trasladar a nuestros alumnos”, asegura el director académico del Máster de Edificación de la ETSIE, Igor Fernández Plazaola.

CoSMoS es una startup valenciana nacida en la UPV, responsable del pionero sistema de monitorización del fraguado del hormigón a través de sensores mediante tecnología IoT (Internet of Things). En el mercado desde el pasado año 2020, trabaja con algunas de las empresas más importantes del sector, como ULMA, ECISA, Avintia o Habitat Inmobiliaria, entre otros. Además, fue galardonado como Mejor Proyecto en Rebuild de la última edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

“En nuestra misión por digitalizar la construcción, es un gran hito acercar la tecnología de CoSMoS a los futuros ingenieros y arquitectos, ya que forman parte de generaciones nativas digitales, asegurando la transformación del sector y su constante evolución.”, asegura el director de CoSMoS en España, Rubén Sancho, quien impartió la formación a través de una masterclass teórico-práctica.

UPV y CoSMoS continúan así su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector de la construcción, con herramientas e innovaciones que reducen el impacto medioambiental, reducen costes y minimizan los riesgos laborales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme