GRUPO PLAZA

Investor’s Day

La UPV presenta sus mejores 'startups' y proyectos 'spin off' ante 30 inversores

23/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró una nueva edición de su Investor’s Day (InDay), la jornada en la que conecta los mejores proyectos empresariales nacidos en la universidad con posibles inversores, con el fin de darles el impulso definitivo para ponerlos en marcha o consolidarlos como empresas de éxito.

En la cita participaron más de una decena de empresas entre startups creadas por egresados de la universidad e incubadas en el ecosistema StartUPV, junto con spinoffs de la UPV, que se presentaron ante más de 30 inversores, en una ronda de exposiciones individuales ante todos los asistentes. Las empresas que pudieron realizar su pitch ante inversores fueron Ebhealth3, Therminer, Flydronair, Nela Biodinamycs, Neurocatching, Cosmos Engineering, IHD Modular, Belong, Transkriptorium, Kerionics y Tesoro Imaging.

La edición de 2022 ha contado con la novedad de incluir entre las startups participantes proyectos de spinoff, es decir, iniciativas incipientes que cuentan con desarrollos, tecnologías o investigaciones propias de la UPV y que, de materializarse, se convertirían en spinoff (empresas constituidas a través de un resultado de propiedad intelectual de la universidad). Los diez participantes forman parte del programa SpinUPV: Argos, Gendelf, Monantys, Nosum, Openbox, Pamtel-RT, Psytrack, Sensingtools, Amic y Emotic.

“Ésta es una primera toma de contacto entre nuestras mejores iniciativas empresariales y el ecosistema de inversión que nos rodea. Lo mejor está por venir, porque la UPV está comprometida con el impulso del talento universitario que resulta tan atractivo para cualquier inversor”, aseguró la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez.

Tras las presentaciones, en las que se plantearon los objetivos de mercado, necesidades y modelos de negocio, los inversores y las startups tendrán jornadas de reuniones individuales y privadas, para profundizar en cada empresa y proyecto y poder materializar las conexiones y acuerdos que interesen a ambas partes.

El evento InDay está organizado por IDEAS UPV, el área de emprendimiento de la UPV, que ofrece servicios de apoyo y asesoramiento a la creación de empresas por parte del alumnado y egresados de la UPV. IDEAS UPV cumple 30 años como unidad de emprendimiento pionera en España. También colaboró en la organización el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia UPV (I2T), servicio universitario con el que IDEAS UPV trabaja de forma conjunta en la generación de spinoffs universitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme