GRUPO PLAZA

Primer y tercer premio para Arkadia Space e ImpactE, respectivamente

La UPV triunfa en el concurso de 'startups' universitarias

7/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) se ha impuesto en el Concurso 5U CV cosechando tres de los ocho premios, incluido el de mejor startup universitaria para Arkadia Space. El certamen, en el que compiten empresas y proyectos nacidos en alguna de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, también ha reconocido a la startup ImpactE y el proyecto Cattlely.

 La cita, en la que participan la UPV, Universitat de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante y Universitat Jaume I de Castellón, ha seleccionado a los ganadores entre los finalistas repartidos en las categorías Startup (empresas ya constituidas) y Junior (proyectos e ideas emergentes).

El primer premio en la categoría Startup ha sido para Arkadia Space. El reconocimiento, dotado con 9.000 euros, premia así sus sistemas de propulsión ecológicos y sostenibles para plataformas espaciales y satélites que la empresa está desarrollando, desde el ecosistema emprendedor de la UPV y el Aeropuerto de Castellón, donde cuenta con un banco de pruebas.

También en categoría Startup la empresa ImpactE, que también forma parte del programa StartUPV, ha sido galardonada con el tercer puesto, reconociendo sus aplicaciones web que optimizan las actuaciones de eficiencia energética en municipios e industrias a través de mapas y datos. Además, el proyecto Cattlely, enfocado a la detección de mastitis en el ganado vacuno a través de sensores e Inteligencia Artificial, ha sido premiado en la categoría Junior.

La entrega de premios, celebrada este miércoles, pone el punto y final al Concurso 5U CV promovido por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y enmarcado en el Programa LLAMP Servicios de Emprendimiento Sostenible e Innovación Social. En el evento han participado los 20 finalistas, cuatro por cada una de las universidades.

Jornada de emprendimiento femenino

El encuentro, celebrado en la UPV, se ha completado con la celebración de la Jornada de fomento del Liderazgo Femenino en la Empresa. El evento ha consistido en la celebración de dos mesas redondas alrededor de la realidad económica y empresarial desde la perspectiva de mujeres e instituciones. Así, “Fomento del emprendimiento femenino desde las universidades públicas valencianas” ha abordado las actuaciones que se llevan a cabo desde los centros educativos. La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, ha dado las claves de las iniciativas que desempeña IDEAS UPV, que este año celebra su 30º aniversario como unidad de emprendimiento pionera en España.

Después, “Visión del emprendimiento femenino desde la perspectiva de emprendedoras universitarias” ha contado con la voz de las lideresas de cinco startups nacidas en ecosistemas universitarios, incluida Silvia García en representación de la UPV y su startup D-Vallet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme