GRUPO PLAZA

La UPV y CoSMoS presentan a Urbanismo sus avances en sensorización para la construcción

14/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València y CoSMoS, startup que forma parte del ecosistema emprendedor de la UPV, presentaron este miércoles los avances desarrollados en materia de sensorización para la construcción a la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat Valenciana.

Así, CoSMoS realizó una demostración del funcionamiento de sus sensores, dirigidos a monitorizar el vertido y fraguado de hormigón en obra. Los dispositivos, que se instalan durante el proceso de encofrado, permiten obtener datos precisos y en tiempo real del estado del vertido, lo que se traduce en una reducción de tiempos de ejecución, aumentan la seguridad y reducen costes.

“Desde Urbanismo apostamos firmemente por la digitalización del sector, para hacer que los procedimientos sean más ágiles y permitan ahorrar tiempo y burocracia. Hay que apoyar y fomentar proyectos como éste, que además contribuyen a minimizar el impacto medioambiental que el urbanismo provoca”, aseveró el director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, Vicent García Nebot.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, aseguró que “el talento de nuestros alumnos y egresados se traduce en iniciativas empresariales de primer nivel, a las que la universidad acompaña desde su nacimiento”.

CoSMoS forma parte del programa de aceleración e incubación StartUPV. Actualmente trabaja en el Benidorm Beach, el primer rascacielos español en incorporar el sistema de monitorización del hormigón y que contará con casi 1.000 sensores de la startup. Además, próximamente iniciará el trabajo en dos rascacielos de Málaga y una obra de Ecisa en Madrid. La startup está participada por Margate360.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email