Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

La UTE Bertolín-Becsa ampliará el complejo administrativo de Campanar por 33,5 millones

3/01/2024 - 

VALÈNCIA. La UTE Bertolín-Becsa construirá el nuevo edificio del complejo administrativo de la Conselleria de Educación en el barrio de Campanar de València. La Conselleria de Hacienda ha adjudicado a estas empresas el concurso por 33,46 millones de euros, IVA incluido, en una licitación con un precio de salida de 37,6 millones al que se presentaron un total de 16 ofertas.

El nuevo edificio del Complejo Administrativo Campanar 32 albergará los servicios territoriales de la Conselleria de Educación. Concretamente, se trasladarán a él las dependencias de los servicios territoriales de Educación que están en el edificio de la calle Gregorio Gea, 14, de València. El espacio liberado en esta última ubicación será ocupado por la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), que ampliará así sus instalaciones.

Según explicó en su día el Consell, el nuevo inmueble solucionará los problemas de espacio en la sede de la Conselleria de Educación y permitirá la ubicación del personal adscrito a este departamento. El complejo alberga también a buena parte del personal de la Conselleria de Cultura y Deporte, que desde el pasado mes de julio está separada de la de Educación.

El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses y esta actuación es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Programa Operativo 21-27 de la Comunitat Valenciana.

Eficiencia energética

Además, la ampliación de las dependencias de la Conselleria de Educación se hará con el objetivo de minimizar la huella de carbono y la demanda energética, según el Consell. Para ello, con el aval de una certificación, se realizará el primer edificio público en madera en España, con una estructura de madera contralaminada mixta.

Ello se enmarca en el modelo de estrategias pasivas de ventilación y climatización, el uso de energías renovables, y la apuesta pionera por una estructura de madera de paneles de alta resistencia. La apuesta tecnológica irá acompañada de un diseño que tendrá en cuenta la presencia de lo natural, la luz y los espacios exteriores, con un edificio de baja altura y materialidad.

Asimismo, los más de 12.000 metros cuadrados sobre rasante dedicados a la Dirección Territorial y a espacios administrativos para la Conselleria, se organizarán en dos plantas bajas aprovechando la diferencia de altura entre las avenidas Pío XII y Campanar, y en dos plantas de piso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas