GRUPO PLAZA

dotado con 10.000 euros 

La UV convoca un concurso de emprendimiento en arte contemporáneo y patrimonio cultural

15/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València ha convocado ARTemprén, un concurso de emprendimiento en arte  contemporáneo y patrimonio cultural dotado con 10.000 euros en premios, un proyecto que nace con el objetivo de “ facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio”, explican sus impulsores. Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional en el fomento del emprendimiento cultural, una competición abierta a todo el estudiantado de la Universitat de València que premiará  un total de tres proyectos o ideas.

El programa se estructura en dos fases diferenciadas. La primera fase constará de una serie de talleres formativos en emprendimiento a cargo de profesionales expertos, así como la formación de equipos y la generación de proyectos. La segunda fase se centrará en la presentación de los proyectos en sesión pública para su evaluación por parte del tribunal. De entre los equipos que planteen una idea o propuesta inicial para participar en este concurso, asistan a los talleres formativos previstos y desarrollen un proyecto o prototipo de su idea inicial, se seleccionarán tres proyectos ganadores del concurso. Se otorgará un premio de 5.000 euros a la mejor idea y dos premios adicionales de 2.500 euros cada uno, que se destinarán al desarrollo de la propuesta.

Las personas interesadas deberán acreditar la matricula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, o en alguno de los títulos propios de la Universitat de València de Experto universitario en Mercado y Gestión de Arte Contemporáneo o de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2021/2022. Tras la resolución del concurso y antes del 31 de mayo de 2023 se procederá a la implementación de los proyectos ganadores de acuerdo con el plan presentado. Cada uno de los proyectos ganadores contará con una persona mentora cuya función será supervisar todo su desarrollo, la ejecución de las acciones acordadas y el cumplimiento del presupuesto. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de febrero de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email