GRUPO PLAZA

Los ganadores recibirán un premio de 500 euros y la posibilidad de hacer prácticas

La UV organiza el primer reto de talento para promocionar el empleo de su estudiantado

26/04/2021 - 

VALÈNCIA. El programa “Reto de Talento y Empleo” se celebrará de forma virtual del 10 al 14 de mayo y tiene como objetivo principal desarrollar el potencial profesional e inserción laboral del estudiantado de la Facultat de Dret, que participará en parejas. La inscripción en el programa se realizará on line a través del formulario en la web específica del reto. Las candidaturas podrán presentarse desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo.

Para poder participar, los requisitos necesarios son estar matriculado o matriculada en alguna titulación de Grado en Derecho o de Máster en Abogacía de la UV y en el caso de los y las estudiantes de Grado, haber superado, al menos, el 50% de los créditos totales de la titulación.

La lista de admitidos y admitidas será publicada el día 5 de mayo, comunicándose a cada pareja participante su incorporación al Reto junto con la Guía de Participación en el mismo. El reto se desarrollará de manera telemática, pudiendo los participantes resolver un caso planteado en parejas a lo largo de los días establecidos.

Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial profesional, por lo que se les ofrecerá formación y asesoramiento necesario para facilitar la resolución del reto planteado, buscando así el talento entre el alumnado de la Universitat. Con este fin, el programa se consolidará en otras áreas y con distintas entidades.

Foto: UV

“Las fórmulas de captación de talento e inserción laboral están en constante cambio y adaptación a los nuevos formatos y públicos, por lo que hay que impulsar nuevas fórmulas para que las organizaciones encuentren el talento con las competencias que se requieran en cada oferta y al estudiantado la posibilidad de demostrarlas. Con este programa, desde UVocupació damos un impulso en la inserción laboral a la vez que ayudamos a promocionar el potencial del alumnado de la Universitat”, ha señalado la directora de UVocupació, Marisa Quintanilla.

Mª Dolores Mas, la vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social de la Facultat de Dret ha afirmado que “la Facultat de Dret asume como uno de sus retos estratégicos fomentar la empleabilidad de sus egresados, no pocos de los cuales persiguen como horizonte profesional el ejercicio de la abogacía. La colaboración con Broseta Abogados en esta primera edición de este proyecto, que aspira a consolidarse en el futuro, servirá a nuestro estudiantado como aproximación al mundo laboral que le espera cuando salga del entorno controlado de las aulas, mostrando su talento a un potencial empleador del máximo prestigio.”    

En la primera jornada del evento, Broseta Abogados propondrá al alumnado un caso a resolver para conocer la vertiente práctica de la asesoría jurídica empresarial y la abogacía de los negocios. Así, la sesión inaugural contará con la exposición del caso y las cuestiones a tener en cuenta para resolverlo.

Un equipo de especialistas en la materia estará a disposición de los y las asistentes. Mientras UVocupació, por medio de su personal técnico, dará apoyo en el reto en todos aquellos aspectos y/o necesidades relacionadas con su inserción profesional. Finalmente, en una sesión de cierre al término del concurso se resolverá el reto a cargo de los expertos bajo la modalidad de taller práctico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email