GRUPO PLAZA

La vacunación sin cita llega este fin de semana a València, Alicante, Castelló, Dénia, Finestrat y Xàbia

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los puntos móviles de vacunación contra la covid-19 sin cita previa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estarán instalados durante este fin de semana en las localidades de Alicante, Castelló, València, Dénia, Finestrat y Xàbia.

En concreto, este viernes 10 de diciembre se han instalado puntos de vacunación en la ciudad de Alicante, en el centro comercial Plaza Mar 2, de 15.00 a 20.00 horas, y en Castelló de la Plana, en el centro comercial La Salera, de 16.00 a 21.00 horas.

Ya el sábado 11 de diciembre, se vacunará sin cita en el centro comercial Arena Multiespacio de València de 10.00 a 21.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Dénia (Alicante) de 9.00 a 14.00 horas y en el centro comercial Carrefour Benidorm Finestrat de 16.00 a 20.30 horas.

Finalmente, el domingo 12, Sanidad instalará un punto de vacunación sin cita en el Centro Sanitario Integrado de Xàbia que administrará dosis de 8.30 a 14.30 horas.

En cuanto al balance de vacunación, la Conselleria ha informado este viernes de que un total de 4.256.807 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la covid) 4.187.358 personas.

Durante el pasado fin de semana y hasta este miércoles, los puntos móviles de vacunación administraron casi 5.000 dosis. La obligatoriedad del certificado Covid, que entró en vigor la medianoche del viernes 3 al sábado 4 y se anunció el 25 de noviembre, ha incrementado un 74% la administración de primeras dosis en la autonomía en la última semana de noviembre respecto a la primera semana del mismo mes. Además, desde que Sanidad comenzó a instalar puntos de vacunación sin cita, más de 9.700 personas han acudido a estos lugares a inmunizarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme