GRUPO PLAZA

La valenciana Aurea Bath y la catalana Bosnor firman un acuerdo de transferencia tecnológica 

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana fabricante de piezas de baño Aurea Bath, administrada por Domingo Maeso y Ricardo Murria, ha firmado un acuerdo con la empresa catalana Bosnor para la explotación de tecnología de sublimación Bosnor, fabricante de piezas de baño y propietario de la patente mundial en la impresión por sublimación de platos de ducha, paneles y lavabos. Bosnor cede su tecnología y la planta de fabricación a Aurea Bath, según ha explicado la empresa valenciana en un comunicado.

Bosnor trasladará durante las próximas semanas su maquinaria a la planta de Aurea Bath, situada en la localidad valenciana de Albal.

Con esta tecnología y las posibilidades de diseño que permite, Aurea Bath verá ampliada su gama de productos para el sector del baño con la ambición de introducir sus productos, continuando con la marca comercial Print, en mercados como EEUU y la comunidad Europea.

Los fundadores de Bosnor, François Rodríguez y Xavier Blanch, creadores de esta tecnología innovadora y de última generación expresan en el comunicado "su total convencimiento en que esta joint-venture representará un nuevo horizonte y tendencia en el mundo del baño, con posibilidades de diseño y de calidad insuperable".  

Según explica la empresa, "la sublimación garantiza la calidad de la pieza de por vida frente a otros productos de impresión por tinta", ya que, actualmente, las tecnologías empleadas por otras compañías no cubren el cien por cien de impresión en las piezas, siendo la tinta depositada en la superficie y no introducida en la pieza como en la sublimación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme