VALÈNCIA. La tecnológica valenciana ClimateTrade ha cerrado una ronda de financiación de siete millones de euros en la que han participado agentes como Conexo Ventures o Six Fintech Ventures, el brazo de capital riesgo del proveedor de infraestructura financiera suizo SIX Group. El marketplace climático enfocado a compensar emisiones de compañías y que utiliza tecnología blockchain, ha cerrado esta pre-serie A en Europa, pero planea completarla con 13 millones adicionales en una ronda americana.
ClimateTrade es un marketplace nacido en España, que apoya a marcas globales en sus objetivos de descarbonización, facilitando la financiación de proyectos de compensación de carbono y de regeneración climática alrededor del mundo. Esta nueva entrada de capital será utilizada para aumentar las operaciones de la startup en Europa, Asia y Estados Unidos, con nuevas oficinas en cuatro países, para expandir su oferta tecnológica y contratar nuevo talento.
Los siete millones de euros recaudados en la fase europea fueron aportados por la empresa de capital riesgo española Conexo Ventures, el fondo energético y tecnológico estadounidense ClearSky, los inversores blockchain Borderless Capital y Algorand, el grupo financiero suizo SIX Fintech Ventures, la empresa española Telefónica a través de su hub de innovación abierta Wayra, el brazo inversor de la corporación japonesa Omron Ventures, el fondo de inversión climático Amasia, así como el fondo de impacto valenciano Zubi Capital, creado por el fundador del unicornio de las tecnologías de pago Flywire, Iker Macaide.
"En los últimos cuatro años, la visión de ClimateTrade ha sido habilitar la acción climática a través de la innovación tecnológica. Sólo en 2021, nuestro marketplace basado en blockchain ha permitido a las empresas compensar casi 2 millones de toneladas de CO2. Esta ronda de financiación sobresuscrita es un testimonio del impacto que ClimateTrade ya ha generado, y estamos ilusionados en impulsar nuestra acción contra el cambio climático con esta nueva entrada de capital", apunta Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade.
La segunda fase de esta ronda de financiación Serie A, en la que se espera recaudar 13 millones más, liderada por algunos de los actuales fondos, se cerrará en Estados Unidos cuando ClimateTrade complete su registro corporativo en el país en los próximos meses y, según señalan, ya ha ganado la atención de los inversores globales más relevantes.
ClimateTrade US tendrá su sede en Miami, un lugar estratégico dado el interés de la ciudad en combatir la crisis climática y su posicionamiento como polo tecnológico de la economía descentralizada. Dentro de los clientes actuales de ClimateTrade, se cuentan Cabify, Banco Santander, Telefónica, Correos y Telégrafos, Prosegur y muchas otras corporaciones europeas de gran relevancia. Pionero en el desarrollo de su marketplace blockchain por el clima, la empresa ha lanzado recientemente una API y un Widget para permitir a las empresas que ofrezcan productos y servicios neutros en carbono a sus clientes.