Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta los 76 millones

La 'valenciana' Coemac, antigua Uralita, reduce sus pérdidas anuales un 36%

1/03/2016 - 

MADRID (EP). Coemac, la otrora Uralita, registró unas pérdidas de 76 millones de euros en el año 2015, lo que representa un 35,8% menos que los 'números rojos' de 118,4 millones de euros del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que el resultado incluye los efectos atípicos de las dotaciones y saneamientos, fundamentalmente créditos fiscales, por 53,9 millones de euros y de las actividades discontinuadas por 4,5 millones de euros.

Las ventas del grupo controlado por la familia valenciana Serratosa alcanzaron los 129,7 millones de euros en el ejercicio 2015, con un incremento del 7,4% con respecto al año anterior.

Ventas al alza

El crecimiento en ventas se produjo tanto en España (+5,6%) como en los mercados internacionales (+13,1%), los cuales representaron un 25% sobre el total.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del año pasado en 8,4 millones de euros, un 126,8% más. El negocio de yesos registró unas ventas de 77,7 millones de euros, alcanzando un Ebitda de 10,6 millones de euros, mientras que el negocio de sistemas de tuberías ingresó 54,6 millones y generó un Ebitda de 1,5 millones de euros.

El grupo indicó que los resultados confirman "el buen avance" de su plan de transformación, obteniendo crecimiento en ventas y cifras positivas en Ebitda en ambos negocios, "lo cual no sucedía desde el año 2010".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email