X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camí la Mar I, junto a parc sagunt

La valenciana Dadelos construye una plataforma logística de 13.200 metros cuadrados en Sagunto

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. La valenciana Grupo Dadelos empezará a construir a lo largo del primer semestre del año una plataforma logística en Sagunto con una edificabilidad de 13.200 metros cuadrados. Lo hará "a riesgo", es decir, sin tener cerrado de antemano el futuro usuario final, y con una inversión prevista de 5 millones de euros, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la compañía.

La parcela se encuentra en el parque industrial y logístico de gran formato Camí la Mar I, comunicado con las autopistas A-23, V-23, A-7 y AP-7 que lo conectan por carretera con Barcelona, Zaragoza, Madrid y Alicante. El enclave se encuentra además muy cerca del Puerto de Sagunto y de Parc Sagunt.

El proyecto, denominado Dadelos Sagunt Logisparc, es "la primera compra y única instalación inmologistica que se va a construir por encargo o a riesgo con rentas competitivas en Sagunto", según afirma la empresa, que enmarca la iniciativa en su política de expansión y diversificación. La firma que ha intermediado en la transacción de la parcela ha sido Olivares Consultores, quien además comercializa el futuro inmueble logístico.

Dadelos, especializada tradicionalmente en los segmentos agroindustriales de los bioestimulantes para las plantas, las materias primas y aditivos para la industria agroalimentaria y la alimentación animal, también está invirtiendo actualmente en el sector inmobiliario. Según detalla al respecto, lleva años trabajando en el área de Sagunto, importando y almacenando mercancías a través de su Puerto, así como colaborando con empresas del lugar.

Sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma logística, la propiedad apunta que ésta contará con oficinas y que se construirá "en estructura de hormigón y cerramiento de paneles prefabricados, ofreciendo las naves 12 metros de altura, con cubierta deck, muelles de carga y puertas de carga y seccionales, combinando las luces LED con lucernarios para aprovechar la luz natural".

Por su parte, Víctor Jiménez, director del área industrial y logística de Olivares Consultores, explica sobre este segmento que se encuentra "en un momento con un fuerte crecimiento y una alta demanda de espacios por parte de empresas logísticas en esta zona, que entre sus muchos valores añadidos ofrece una ubicación estratégica para el transporte de mercancías y el negocio logístico". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email