GRUPO PLAZA

pide la licencia de asesor registrado del mab

La valenciana Ética Patrimonios lanza Ética Mercados para ayudar a las empresas a salir a bolsa

La firma fundada por Fernando Ibáñez puede convertirse en la primera sociedad que obtiene la licencia de Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la Comunitat Valenciana

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Objetivo: acceder a los mercados financieros oficiales. Ética Patrimonios ha lanzado una nueva área que permitirá a las empresas tanto llevar a cabo una salida a bolsa exitosa como tener un positivo desarrollo en el mercado. “No sólo se trata del proceso administrativo, sino de favorecer la liquidez del valor y la correcta relación de la empresa con sus grupos de interés, lo que es básico para su reputación corporativa y la atracción de inversores”, ha asegurado Fernando Ibáñez, fundador y director general de Ética Patrimonios.

La compañía valenciana se encuentra en fase de autorización como Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que la convertiría en la única empresa de la Comunitat Valenciana en poseer la licencia para sacar empresas al mercado bursátil.
Los nuevos servicios de Ética, coordinados entre sus oficinas de València y Madrid, permitirán a las compañías alcanzar sus objetivos de mercado con seguridad y consistencia. En el caso de empresas que se planteen salir a cotizar, los expertos de Ética realizan un diagnóstico previo para conocer sus carencias y fortalezas de cara al mercado, ofreciéndoles visibilidad sobre su eventual valoración de salida, posible evolución en el mercado y riesgos u oportunidades de la operación. 

Seguidamente, se diseña el proceso de incorporación al mercado donde Ética actúa como Corporate Manager liderando y coordinando tanto la relación con el propio mercado como la elaboración de información y la coordinación de asesores necesarios: legales, auditores, colocadores y proveedores de liquidez.

Responsabilidad Social Corporativa

Para sociedades ya cotizadas y en proceso de cotización, Ética ha desarrollado una serie de servicios de valor añadido que incluyen la elaboración de informes de análisis junto a, lo que es más importante, su difusión a inversores minoritarios e institucionales para favorecer la liquidez del valor, uno de los principales retos del MAB y de los valores medianos del Mercado Continuo español. Esta parte se completa con las funciones de Relación con Inversores, Formación especializada a la plantilla de la empresa sobre lo que significa ser una sociedad cotizada y el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tan importante en los mercados financieros hoy en día.

“No somos sólo asesores, sino también empresarios con una dilatada experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento, por lo que conocemos perfectamente las cuestiones que se plantean las compañías en expansión frente a los mercados de capitales, pues son ellas las que nos han demandado dar este paso adelante”, señala Ibáñez.
Respecto de las socimis, vehículos inmobiliarios cotizados que están apareciendo e incorporándose a la bolsa de modo constante, Ética aporta su experiencia como cofundadores de la gestora inmologística Triangle Real Estate Management.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email