X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en ucrania

La valenciana Genia Global Energy desarrolla la segunda mayor planta de biogás en Europa

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa Genia Global Energy ha desarrollado la segunda mayor planta de biogás en Europa. Las renovables y la economía circular caminan hacia un modelo de generación de energía más limpia y la compañía valenciana se ha sumado a la tendencia. Ha impulsado en Ucrania una planta de 20MW, que se alimenta del residuo de pulpa de remolacha de una azucarera y es capaz de generar hasta el 75% de la energía térmica que requiere esta industria.

Su CEO es Gabriel Butler, ingeniero industrial con un master en Automática, Electrónica y Energía por la Université Pierre et Marie Curie de París. En 2007 recibió el premio a la mejor Gestión Empresarial otorgado por el Ayuntamiento de Valencia, cuenta con una patente registrada y fundó su primera empresa a los 26 años. En 2010 creó Genia Global Energy junto con un family office, a la que ha llevado a una expansión internacional por Europa y Latinoamérica.

También está desarrollando en Reino Unido una planta de generación de biogás con cinco biodigestores para procesar hasta 25.000 toneladas de residuos orgánicos industriales cada año. El biogás producido se vende inyectándolo a la red de distribución y una parte se utiliza para producir electricidad, además de que el sustrato resultante da un fertilizante biológico de alta calidad y compost y que desarrolla junto a la multinacional Quila Energy.

La compañía ha desarrollado proyectos, además de en España, en Bélgica, Palestina y Alemania e incluso es representante en España de la World Biogás Association (WBA). También tienen en marcha un megaproyecto de planta solar fotovoltaica de 300MW en Talayuela y que va a suponer una inversión millonaria que realizará con la británica Solarcentury.

"Tenemos una visión diferente del sector de las energías renovables, y queremos cambiar la forma en que empresas y personas ven la tecnología", asegura Gabriel Butler. La compañía tiene 20 empleados y factura por encima del millón de euros a falta de culminar sus megaproyectos. También se dedica a auditorías e intervenciones de eficiencia energética, en las que emplea tecnologías basadas en la iluminación inteligente y consumo eléctrico eficiente con internet de las cosas, sensores, leds e inteligencia empresarial. 

Butler asegura que los ahorros son superiores al 90% en energía, dinero y emisiones en instalaciones industriales. Por ejemplo, han instalado un sistema de iluminación inteligente en la planta de Coca Cola Martorelles en 72.000 metros cuadrados de instalaciones, aunque también han trabajado en Idilia Foods, Nestlé o Friopuerto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email