X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empezaron llevando gente a australia

La valenciana GrowPro Experience abre su modelo a personas que quieren emigrar a España

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. GrowPro Experience, empresa fundada por los valencianos Goiko LLobet y Pablo Gil Brusola, ha expandido su modelo de asesoramiento a personas para emigrar a un nuevo destino: ahora España. 

Estos dos amigos aterrizaron en Australia con 26 años. Vivieron en primera persona todo lo que conlleva instalarse en este país. Después de trabajar en varios empleos no cualificados como muchos otros españoles decidieron hacer de la necesidad una oportunidad y crearon GrowPro Experience (GrowProAustralia antes de su expansión) para ayudar a todas las personas que deciden emprender la misma aventura a superar el laberinto burocrático australiano.

La compañía ofrece la llegada e integración en territorios como Australia o Canadá a españoles y latinoamericanos y ahora también ayudará a estos últimos en su llegada a España con servicios que van desde recibirles a buscarles formación, tramitarles visados o abrirles una cuenta bancaria.

"Trabajamos para garantizar una experiencia: no son sólo los trámites sino todo el acompañamiento. Resolvemos todas las dudas, aconsejamos sobre la mejor opción para cada uno en función de sus necesidades, ayudamos con el papeleo y una vez aterrizan les hacemos el acompañamiento durante toda la estancia", explica Goiko Llobet

También organizan eventos semanales para reunirse, les asesoran para encontrar trabajo y alojamiento, les aconsejan sobre dónde ir y cómo conocer el país y les resuelven cualquier duda. En su apertura a nivel español, de momento están centrados en convertirse en referencia en Madrid y València para instituciones formativas privadas que quieren atraer a este tipo de alumnos.

Actualmente, la compañía tiene 75 trabajadores, 12 de ellos en València aunque en España acumulan una treintena de empleados. Cada año pasan por su servicio unos 3.000 estudiantes y su facturación es de 12 millones de dólares australianos, unos 7 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email