GRUPO PLAZA

tres proyectos inmobiliarios

La valenciana Housers, empresa del Entorno Pre-Mercado, logra financiación para Italia

7/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Housers, la plataforma de financiación inmobiliaria participativa, ha conseguido, en menos de tres meses, que más de 1.000 pequeños inversores de España y de Italia presten 742.000 euros a tres promotoras para la compra, reforma, y posterior alquiler o venta, de tres inmuebles en el mercado inmobiliario italiano. En concreto, se trata de tres viviendas en Milán: un apartamento de 60 metros cuadrados, situado en el barrio de Biccoca, para cuya adquisición unos 300 inversores prestaron, en seis días, 150.000 euros; y una vivienda de 72 metros cuadrados, situada en el barrio de Bovisa, para cuya adquisición otros 300 inversores prestaron 179.500 euros.

Ambos proyectos, destinados al alquiler inmediato y posterior venta en 60 meses, se han financiado mediante préstamos de la modalidad 'instantrent', consistente en que el promotor pague los intereses del préstamo recibido durante los seis primeros meses, aún cuando los inmuebles todavía no se hayan alquilado.

El tercer inmueble financiado es un dúplex de 80 metros cuadrados situado en el céntrico barrio de Navigli. En este caso, unos 500 inversores prestaron 413.000 euros en menos de un mes. El préstamo fue destinado por el promotor a la compra del inmueble para su posterior alquiler. El inmueble ya ha sido alquilado, por lo que los inversores ya reciben ingresos por el alquiler.

El próximo proyecto inmobiliario de la valenciana Housers en Italia se trataría de un préstamo para la compra de un local comercial en Milán, el primero de este tipo que se financia de forma colectiva en Italia. Al encontrarse ya arrendado los inversores podrán recibir los intereses resultantes del alquiler desde que se complete el préstamo.


Housers, una de las primeras en sumarse al Entorno Pre-Mercado de la Bolsa de Valencia, se ha integrado como miembro en la recién constituida AssoFintech, la asociación de empresas 'fintech Italianas', que pretende impulsar este sector. Housers entró en Italia en junio de este año con la apertura de una delegación en Milán. Replica su modelo de negocio actual y su plataforma 'online', lo que permite a los usuarios invertir "fácilmente" para financiar proyectos inmobiliarios tanto de Italia como de España. Desde entonces, 3.000 inversores italianos se han integrado en ella.

De acuerdo a las previsiones de Housers, en los primeros doce meses de actividad en Italia, 30.000 usuarios invertirán 10 millones de euros para financiar a promotoras inmobiliarias para la compra, y posterior alquiler o venta, de 35 inmuebles en ciudades como Milán, Roma y Turín. Hacia finales de este año, espera aumentar el número de usuarios 100.000 y superar los 45 millones de euros en financiación participativa para inmuebles de España e Italia.

Plataforma de financiación participativa

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa, en la que se puede invertir a partir de los 50 euros, alcanza ya los 120 inmuebles en su plataforma 'online', aglutina a más de 64.000 usuarios y ronda los 30 millones de euros invertidos. 

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de 'equity' como en la modalidad de préstamos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme