LA COMPAÑÍA EMPLEA A MÁS DE UNA VEINTENA DE PERSONAS

La valenciana Internxt factura 2,5 millones y ficha a perfiles de Endurance o CoverWallet

27/11/2022 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Internxt cerrará 2022 con 2,5 millones de facturación frente al millón de 2021. La compañía, liderada por Fran Villalba, es conocida por su  nube segura. Recientemente, ha incorporado Send, almacenamiento seguro con el que los usuarios pueden transferir archivos a través de un enlace cifrado y que se une otros servicios como Drive, Photos o Token.

La compañía valenciana ha apostado además por la captación de talento internacional con la incorporación a su equipo de perfiles como Baldomera Oncala, HR de Endurance Motive como HR. También cuenta con perfiles procedentes de grandes empresas tech como ProtonMail, CoverWallet o el CERN, entre otras instituciones y empresas de referencia. 

"Son perfiles que ya cuentan con la experiencia de escalar empresas como la nuestra, y que nos son muy útiles de cara a poder crecer en el largo plazo", asegura. Una plantilla que ya sobrepasa la veintena de personas. Internxt tiene actualmente gran parte de sus clientes en Estados Unidos y Europa, además de crecer en América Latina, y Asia.

La compañía cuenta con clientes con especial interés en la privacidad y seguridad de su información. "Eligen Internxt porque es el servicio número 1 en cuanto a protección de la privacidad del usuario. No usamos al cliente como producto, sino que ofrecemos productos que son un fin por sí mismos", señala Villalba. "Encriptamos la información del usuario en su dispositivo sin guardarnos la clave de desencriptación, de forma que ninguna tercera parte, ni hackers, ni nosotros mismos, puede acceder a la misma", destaca.

El fundador de la tecnológica, invertida por Angels -vehículo de inversión del empresario valenciano Juan Roig-, apunta que, a medida que van ocurriendo mayores ataques y hackeos, la ciudadanía se va concienciando más sobre la protección de su información digital. "Existe una creciente demanda por servicios como Internxt", asegura. Para el próximo año, la compañía espera seguir expandiendo su suite de productos, para poder ser más competitivos frente a gigantes tecnológicos como Google.