VALÈNCIA. La empresa valenciana Jeanología sigue afianzando su crecimiento tras la entrada en 2016 del fondo de inversión MCH como socio minoritario, con una participación en el capital del 35% .
En 2017, la compañía, dedicada a la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil incrementó su facturación un 37% hasta los 60,9 millones de euros. También aumentó sus beneficios un beneficios en un 34% hasta los 15,3 millones, según consta en las cuentas depositadas por la empresa en el registro mercantil.
"Para el ejercicio 2018, es intención de la dirección grupo continuar, en la medida que lo exijan las necesidades del mercado, con la política de ampliación y modernización de la estructura productiva e investigación de nuevos productos como medida más adecuada para posibilitar un adecuado crecimiento de la cifra de negocios y los beneficios", señala el informe de gestión.
Además, destacan que el grupo está aumentando su internacionalización y la de su red comercial, lo que permite una menor dependencia de determinados mercados, y adicionalmente está invirtiendo en la realización de proyectos de investigación y desarrollo que le permitirán incrementar tanto la competitividad como la gama de productos. Los buenos resultados también han llevado a la compañía a repartir diez millones de dividendos.
Jeanología ha conseguido cautivar a marcas como Levi's. Desde 1993 su misión ha sido transformar la industria del acabado textil a través de la introducción de nuevas tecnologías que eliminen el uso de agua y productos químicos y minimicen así, la huella ecológica de la producción de prendas.
Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo y H&M son algunos de los retailers que utilizan sus productos. Su fundador, el empresario Enrique Silla, ha sido galardonado en 2018 con el premio Emprendedor de los Rey Jaime I.