GRUPO PLAZA

bankinter, r2 seed, the valley venture capital y kfund entran en el capital

La valenciana Kokoro Kids cierra una ronda de medio millón con la entrada de varios fondos

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Kokoro Kids ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros participada por los fondos españoles The Valley Venture Capital, Bankinter (a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter) y R2 Seed, así como K Fund, que ya había liderado la anterior ronda y refuerza su posición en la compañía. 

Esta aplicación para móvil es pionera en el campo edtech para niños y ha sido creada exclusivamente para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de los niños de 2 a 6 años. De hecho, está basada en un modelo científico y metodología propia en la que se aplican modelos de inteligencia artificial y adaptative learning. 

Con la entrada de este capital, Kokoro Kids pretende mejorar el desarrollo de su metodología de aprendizaje y de personalización adaptada en tiempo real a las necesidades de cada niño. También pretenden acelerar su crecimiento, así como la comercialización internacional de la plataforma. 

La compañía está liderada por Carles Pons, cofundador de Akamon y ahora del laboratorio de startups No Spoon Lab. "La elección del nombre Kokoro no es aleatorio, tiene origen japonés y significa la integración entre corazón y mente. La estimulación de calidad, en los primeros años de vida, en forma de juego y con mucho afecto y diversión, hacen que el niño desarrolle al máximo sus habilidades", señala. "Ofrece una oportunidad para crear nuevas conexiones neuronales y experiencias positivas de aprendizaje y exploración del mundo que les rodea".

Foto: ESTRELLA JOVER

Una app para la estimulación temprana

El propósito del método diseñado por el equipo Kokoro Kids es ofrecer un entrenamiento eficaz de las habilidades cognitivas necesarias para su desarrollo, a través de actividades lúdicas y juegos basados en la estimulación temprana.  Se realizan bajo un tiempo limitado en cuanto al uso de pantallas y en un entorno seguro para los niños de 2 a 6 años. 

La aplicación, que está disponible en las tiendas de aplicaciones para móviles -tanto para dispositivos Android como Apple-, dispone de más de ciento cincuenta actividades y juegos que permiten ofrecer una experiencia personalizada al nivel de cada niño.

Kokoro Kids facilita la adquisición de habilidades justo en los periodos críticos del desarrollo, donde empiezan a aparecer las funciones más necesarias para el futuro, con un contenido de calidad creado por expertos, sin anuncios, sin distracciones y adaptado a su edad. De hecho, su metodología ha sido desarrollada por un comité de expertos en psicología y neurociencia teniendo en cuenta los últimos estudios científicos. Tal como destaca un estudio realizado por Harvard Center for the Developing Child.

La base de la metodología es el algoritmo creado con técnicas de inteligencia artificial y modelo de aprendizaje adaptativo, encargado de proponer las actividades más adecuadas para cada jugador. Para ello el algoritmo mide el resultado de las actividades con datos como el desempeño en el juego, el nivel alcanzado, porcentaje de acierto o tiempo de respuesta, para ordenar y clasificar las actividades según su dificultad.

Panel de control para padres 

La aplicación cuenta con un panel de control para que los padres permanezcan informados de la evolución de sus hijos. Gracias a este apartado y a sus diferentes secciones, pueden involucrarse en el progreso diario de sus hijos, conocer sus habilidades cognitivas más desarrolladas y detectar las que necesitan de un mayor refuerzo.   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email