GRUPO PLAZA

el gobierno nombra a César Hernández en su lugar

La valenciana Patricia Lacruz dimite como directora general de Farmacia del ministerio

30/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La valenciana Patricia Lacruz ha dimitido de su cargo de directora general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia por "motivos personales", según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press. 

Para sustituirla, el Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de César Hernández, hasta ahora jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Lacruz era la única 'superviviente' en de los altos cargos y asesores que la exconsellera de Sanidad Universal Carmen Montón se llevó a Madrid cuando fue nombrada ministra de Sanidad en junio de 2018. La mayoría fueron sustituidos o dejaron el cargo voluntariamente pocos meses después, ya que Montón dimitió en septiembre de ese mismo año y la nueva ministra, María Luisa Carcedo, incorporó también a personas de su confianza.

La farmacéutica valenciana permaneció en el puesto con cuatro ministros: Montón, Carcedo, Salvador Illa y la actual titular, Carolina Darias. Anteriormente, entre 2015 hasta 2018, ostentó el cargo de directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat.

César Hernández. Foto: EP
César Hernández, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y doctor en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se incorporó a la AEMPS como jefe del Departamento de Medicamentos Humanos en 2009.

Antes, fue subdirector médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid durante tres años. Anteriormente trabajó como reumatólogo en el mismo centro durante 16 años, también desarrollando funciones como profesor asociado de Medicina e investigador principal e investigador asociado en varios proyectos de investigación financiados con fondos públicos y/o privados en áreas como investigación básica, investigación clínica y servicios de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme