Presente en más de 80 países, la mercantil cuenta con 6 filiales en el exterior y más de 6.000 clientes en todo el mundo
VALENCIA. La valenciana Resuinsa facturó en 2015 un total de 32,5 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior. Su crecimiento en el mercado internacional fue de alrededor del 50%, según la propia firma.
Resuinsa es la primera empresa experta en textil para hostelería en España y una de las líderes mundiales. Presente en más de 80 países, cuenta con 6 filiales en el exterior y tiene más de 6.000 clientes repartidos en los 5 continentes.
“Nuestro objetivo era llegar a una facturación entre 25 y 30 millones de euros para competir con las mejores empresas del sector a nivel mundial”, informó al respecto Félix Martí, gerente de Resuinsa.
La venta internacional supone el 40% del negocio de Resuinsa, que aspira a incrementar la cuota en los próximos años. Las 6 filiales internacionales han contribuido a una cifra de ventas de 12 millones de euros. La firma ya cuenta con 40 años de experiencia en el sector de la hostelería.
La compañía internacional colabora con el Ministerio de Sanidad en momentos complicados y extraordinarios como el actual. Resuinsa dona más de 11.000 prendas para equipar el Hospital de campaña de La Fe en su lucha contra el Covid-19. Ha colaborado en la producción de 60.000 mascarillas que han sido repartidas entre centros de salud, residencias y otras entidades de la comarca de la Canal de Navarrés