VALENCIA. La firma valenciana Resuinsa, dedicada al diseño y fabricación de textiles para hostelería, ha anunciado este martes la firma de un acuerdo de colaboración para los próximos años con el chef donostiarra Martín Berasategui, para que ejerza como "embajador" de la compañía en el mundo.
Coincidiendo con el 40 aniversario de la mercantil, el chef suma experiencia internacional y analogía de trayectoria profesional con los valores que han definido la historia de Resuinsa, informa la empresa en un comunicado.
"La proyección global de la marca, unida a la innovación, la transparencia y la calidad, son características que también practica Martín Berasategui en clave empresarial y que han marcado la apuesta de la compañía para que sea el prescriptor de su nueva expansión", destaca la compañía.
“Ambos iniciamos nuestra aventura profesional hace cuarenta años y ambos perseguimos la proyección internacional y la excelencia", comenta Félix Martí, director general de la empresa, respecto a la elección del nuevo embajador de Resuinsa.
Una misma visión empresarial que comparte el chef donostiarra: "Tanto Resuinsa como nosotros somos empresas que vivimos en cuerpo y alma la profesión y ahora nos hemos unido para disfrutar de la profesionalidad, la nobleza y el buen hacer que nos han convertido en únicas".
La compañía está actualmente presente en 81 países, cuenta con seis empresas en el exterior y tiene más de 6.000 clientes repartidos por los cinco continentes. Incrementar la presencia en nuevos mercados y consolidar su expansión internacional completan la esencia del acuerdo anunciado hoy, que se prolongará durante los próximos tres años, y cuyo protagonista es el único cocinero español que atesora siete estrellas Michelin.
"En España, tenemos mucha gente haciendo cosas diferentes a las que se realizan en el resto del mundo; estamos innovando y en restauración somos una potencia de primer nivel", señala Félix Martí.
La compañía internacional colabora con el Ministerio de Sanidad en momentos complicados y extraordinarios como el actual. Resuinsa dona más de 11.000 prendas para equipar el Hospital de campaña de La Fe en su lucha contra el Covid-19. Ha colaborado en la producción de 60.000 mascarillas que han sido repartidas entre centros de salud, residencias y otras entidades de la comarca de la Canal de Navarrés