GRUPO PLAZA

La valenciana Royo Group, la única pyme española reclutada por Smart Eureka

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. La fabricante valenciana de mobiliario de baño Royo Group se ha convertido en la única empresa valenciana y la única pyme española reclutada por Smart Eureka, el clúster europeo de empresas inteligentes 4.0, un conjunto de compañías al que se accede por invitación, según ha informado la compañía.

"Royo Group, que además es miembro del board de Smart Eureka, incorpora al grupo a dos instituciones punteras en el ámbito de la investigación como son Aidimme y la UPV. Nuestra compañía es, además, la única pyme europea que participa en este grupo de corporaciones que va a marcar la senda de la innovación en la UE", explica la empresa.

La apuesta y el impulso que Royo Group ha dado a la innovación en sus procesos de producción, gestión y comercialización también ha propiciado el reconocimiento de la Conselleria de Economía Sostenible y del IVACE, quienes han trasladado a la firma su felicitación por este nuevo reconocimiento.

Smart Eureka es un clúster en fabricación avanzada que reúne a empresas líderes en Europa desde el pasado 5 de noviembre. En la actualidad cuenta con 41 miembros de pleno derecho. Su matriz –EUREKA- tiene, además, 4 países asociados: Canadá, Chile, Sudáfrica y Corea del Sur. La Junta de Clúster, a la que pertenece Royo Group, es el cuerpo ejecutivo de la organización y se renueva periódicamente por la Asamblea General.

EUREKA es una red intergubernamental creada en 1985 con el objetivo de promover la competitividad de la industria europea. Es una plataforma internacional de cooperación tecnológica que brinda apoyo a proyectos de I+D+i orientados al mercado, facilitando el acceso a fondos nacionales para las organizaciones participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email