Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

competidor de Mercadona en Portugal

La valenciana Sales Layer cierra una ronda de inversión de 3,5 millones liderada por Sonae IM

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Sales Layer ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros liderada por Sonae, dueño de los supermercados Continente y competidor de Mercadona en el país. Así lo ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal, quien daba publicidad a esta ronda de Serie A liderada por el brazo inversor tecnológico de la multinacional portuguesa, Sonae IM.

El fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium también se han sumado a esta ronda. Esta financiación permitirá a Sales Layer expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda y reforzar su equipo de atención al cliente.

Tecnología para digitalizar catálogos

Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, Sales Layer se ha convertido en una de las soluciones de Product Information Management (PIM) líderes del mercado, con el objetivo de ayudar a marcas y retailers a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital, multicanal y enriquecido.

"La tecnología PIM está sustituyendo a las desfasadas hojas de cálculo a la hora de compartir información de producto. Esta tecnología disruptiva utiliza un sistema de gestión de catálogo en la nube, que permite conectar la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro", explican desde la compañía.

El objetivo de la tecnológica valenciana es revolucionar la manera en que los distribuidores abordan su gestión de catálogo, para apoyarlos en las compras online y la mejora de la experiencia de producto de sus clientes. Con el reciente aumento en el comercio online debido a la pandemia, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. 

"Nuestro objetivo es ayudar a los departamentos de marketing a gestionar la complejidad de conectar millones de referencias, imágenes y atributos que tienen que ser enriquecidos de forma colaborativa, a través de un número creciente de canales de venta", señala Álvaro Verdoy, CEO de la compañía. "Los catálogos digitales son hoy en día los principales impulsores de ingresos de las empresas, pero también son el mayor desafío de la transformación digital para millones de fabricantes y minoristas. La entrada de Sonae IM, especialista en tecnología de retail procedente de un grupo multinacional con el retail en su ADN, demuestra el creciente interés en las soluciones de gestión de información de productos", apunta.

Teka, Reebok o Fermax, entre sus clientes

Durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 300% y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Sales Layer se centrará ahora en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados, apoyándose en una ampliación de la infraestructura y en un extraordinario servicio de atención y soporte para sus clientes. 

"La información de producto es un elemento clave para las ventas y el marketing, y un claro diferenciador para el retail y las marcas online", apunta Eduardo Piedade, CEO del principal inversor Sonae IM. "Reconocimos en Sales Layer una forma muy eficiente, fácil de usar y consistente de gestionar la información del producto de forma interna y a través del creciente número de canales". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email