en ángulos superiores a 45 grados

La valenciana Servicolor patenta un papel antideslizante que evita caídas de carga

Non-slip Iberia permite ahorros de hasta un 30% en las vueltas de film estirable para estabilizar la carga paletizada

19/05/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana Servicolor Iberia, dedicada a la  preimpresión de bobinas de papel e impresión sobre cualquier tipo de papel, ha patentado el sistema estabilizador de papel antideslizante con impresión personalizada Non-slip Iberia. Éste evita caídas de la carga transportada en palets expuesta a ángulos superiores a 45º.

Según ha informado la empresa, el sistema es el único que se fabrica en España con el papel antideslizante a una o dos caras y con la particularidad de poder ser personalizado, ya que en una de las caras se puede imprimir el logotipo que los clientes demanden.

El resto de productos similares, que proceden de fuera de España, no presentan esta particularidad. En este sentido, el Non-Slip Iberia puede presentarse en cada una de las dimensiones de palet con las que trabaje el cliente, con hojas a medida, así como en bobinas.

Hasta el momento, los sistemas para estabilizar la carga y evitar que caiga la mercancía, tanto dentro de los centros logísticos y almacenes, como fuera de ellos o en el traslado por carretera, han sido la utilización del films estirables y los flejes –tiras de plástico para sujetar la carga-. Sin embargo, con la patente Nonslip, el uso de film estirable se reduce hasta en un 30%, lo que supone un ahorro en costes para las empresas que lo utilizan. 

Este estabilizador de carga antideslizante, se empezó a comercializar a inicios de año y la compañía prevé un aumento de las ventas del mismo a lo largo de todo el ejercicio 2016. Lo cual epercutirá en un incremento de la facturación en torno al 25%. Además se trata de un producto 100% reciclable y por tanto sostenible. 

Sistema Sleep Sheet Iberia

Junto a esta novedad, la compañía ha desarrollado otra patente que consiste en un palet de cartón compacto antideslizante en la cara en contacto con la carga. Esta superficie también puede ir personalizada con impresión. Este producto sustituye al tradicional palet de madera.

Su objetivo, al igual que el Non-slip Iberia, es reducir y minimizar las caídas y roturas de las cargas, hecho que supone un elevado coste económico para todas aquellas empresas que no utilizan buenos sistemas de retención y estabilización, asegura la firma.

Otro beneficio es que al ocupar menos espacio que los palets tradicionales, aumenta la capacidad de carga de los contenedores.