X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE DESTINARÁ A EXPansión internacional e investigación

La valenciana Sistemas Genómicos realiza una ampliación de capital de 11 millones de euros

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Sistemas Genómicos ha realizado una ampliación de capital de 11 millones de euros. Así lo recogía este jueves el Boletín Oficial de Registros Mercantil (Borme), donde se reflejaba un resultante suscrito de la sociedad de 14,2 millones de euros. La compañía de genética forma parte del Grupo Ascires, que también engloba a sus divisiones Cetir y Eresa, quien presta el servicio de resonancias magnéticas a la Generalitat Valenciana.

Según explican, la ampliación de capital se ha realizado para seguir impulsando su crecimiento en mercados internacionales. También para invertir en proyectos enfocados al ámbito de la oncología, en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y en el tratamiento del cáncer. Con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, la compañía está liderada por Lorena Saus y cuenta con un centenar de trabajadores.

Según las últimas cuentas del Registro Mercantil, fechadas en 2017, la compañía facturó 8 millones de euros, un millón más que en 2016. Desde la empresa apuntan a su presencia a nivel global, aunque destacan su mayor volumen de trabajo en Latinoamérica. De hecho, tiene dos sociedades fuera de España: Sistemas Genómicos México además de Sistemas Genómicos Canadá. 

El grupo tienen actualmente nueve clínicas Ascires que se reparten entre Xàtiva, Gandia, Castellón, Valencia, Madrid y Cataluña. A principios de 2019 también constituyó ECG Salud SL para continuar con el crecimiento del número de clínicas, un proceso con el que empezaron el pasado año con la apertura de seis nuevos centros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email