Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La valenciana Svan compra 15.000 metros de suelo junto a Mercadona en Parc Sagunt

8/04/2020 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana de electrodomésticos Svan, con sede en Paterna, se ha adjudicado una parcela logística de 15.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, por 1,39 millones de euros. Se trata de una bolsa de suelo contigua a la principal parcela que posee Mercadona en este parque industrial y logístico, de más de 350.000 metros cuadrados y destinada a albergar su principal almacén desde el que servir a sus bloques logístico en España.

El suelo que se ha adjudicado Svan es parte de una parcela de 38.156 metros cuadrados que aún estaba pendiente de adjudicación, la Z-3, que salió a la venta a finales del año pasado con un precio de partida de 3 millones de euros, unos 79 euros por metro cuadrado.

La oferta de Svan fue la única recibida por la sociedad gestora de Parc Sagunt, participada al 50% por la Generalitat y el Estado a través de Sepides, para hacerse con una parte de esa parcela. Tras la adjudicación, la sociedad ha convocado un nuevo concurso para vender las parcelas pendientes, entre otras la parte de suelo restante segregada del solar en el que se instalará Svan.

Esta bolsa de suelo, de 23.000 metros cuadrados y de uso igualmente logístico, ha salido a la venta por 2,1 millones de euros, 89 euros por metro cuadrado.

Salen a la venta las nueve últimas parcelas

El último pliego de comercialización de las parcelas que acaba de salir a licitación refleja la adaptación de esta y otras parcelas del parque para adaptarlas a los requerimientos concretos de empresas que se encuentran instaladas, así como a la reordenación de los usos industriales, terciarios y recreativos "adaptados a la realidad de las parcelas en fase de implantación".

Ello ha motivado la tercera modificación puntual de la ordenación pormenorizada del parque para segregar las parcelas T-1.2.1, la I-9.4.1 y la parcela Z-3.2. Esta última es el resultado de la segregación propuesta por Svan.

Los nueve últimos solares en comercialización tienen entre 3.600 y 55.700 metros cuadrados y un precio de salida de entre 2,1millones y 8 millones de euros.

La última gran operación de venta en Parc Sagunt la concretó la empresa valenciana Dacsa, dedicada a la molienda de maíz y arroz, con la adquisición de 57.000 metros cuadrados para trasladar su sede de Almassera. La firma prevé invertir en este proyecto 36 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email