GRUPO PLAZA

Se ubicarán en las tres provincias con una potencia total de 20MW

La valenciana V3J levanta 15 millones para construir 5 parques fotovoltaicos en la Comunitat 

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Las energías renovables siguen acaparando el interés inversor. En los últimos meses, son varios los proyectos que se están promoviendo en la Comunitat Valenciana con importantes desarrollos, especialmente en el segmento de la energía fotovoltaica. Este es el caso de la ingeniería valenciana V3J Ingeniería y Servicios, especializada en el desarrollo de proyectos renovables, que construye cinco parques fotovoltaicos en tierras valencianas. Y lo hace tras levantar 15 millones de euros de capital privado con el fin de desarrollar estos proyectos en las tres provincias que sumarán una potencia total de 20 MW.

En concreto, se trata de cinco plantas de diferentes tamaños que van de 3 a 5 MW, hasta alcanzar los 20MW instalados. Algunas ya están totalmente construidas y otras se encuentran en pleno desarrollo. La ingeniería valenciana aboga por este tipo de iniciativas donde se intenta potenciar "el concepto de la mentalidad de la generación distribuida con el valor añadido de una ocupación racional  del territorio". "Nosotros nos dedicamos a promover proyectos, los desarrollamos, construimos y vendemos llave en mano", explica su CEO, Javier Muñoz

Y es que la transición energética es un hecho y el 'boom' por este tipo de energías ha disparado el interés de los inversores por este tipo de proyectos. De hecho, entre sus clientes están family office locales y de la capital de España. "El abaratamiento de los costes ha sido tan importante que ahora sin tener que recurrir a primas y subvenciones se emprenden proyectos. La rentabilidad para los inversores se mantiene porque los precios de ejecución se han ajustado", explica.

Además, V3J ejecuta, explota y hace el mantenimiento de las plantas a través de su Asset ManagmentPara los próximos años, la compañía cuenta con una cartera de ventas en la Comunitat de más 100MW en proyectos del segmento fotovoltaico. Además, cuenta con otras divisiones para autoconsumo y eficiencia energética para sus clientes industriales, con iniciativas también en marcha. De hecho, la firma instaló hace unos años las placas solares en la cubierta de Mercavalencia o Mercamurcia.

También ha llevado cabo hace años proyectos en Rumanía, donde cuentan con parques fotovoltaicos en propiedad, ante la parálisis que sufría el sector en España hace un par de años. Ahora, en cambio, con el dinamismo actual quieren centrarse en el mercado nacional.  "Cuando las renovables estaban paradas en España estuvimos por todo el mundo, pero ahora que hay tanta carga de trabajo en casa queremos focalizarnos en este mercado. Nuestro perfil es más de boutique", explica Muñoz.

Con más de 25 años en el sector de las energías renovables, V3J Ingeniería ha ido poniendo el foco en diferentes segmentos o tecnologías dentro del universo de la energía, desde la mini hidráulica, la cogeneración/ trigeneración y biomasa, pasando por la solar fotovoltaica donde ha promovido activos por valor de más de 150 millones de euros entre España y Rumania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email