GRUPO PLAZA

La valenciana Victoria Belis, Premio Estatal de Trabajo Social

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo General de Trabajo Social ha otorgado el X Premio Estatal a la valenciana Victoria Belis. El galardón, que se aprobó el 18 de diciembre en asamblea ordinaria en Madrid, surge de la votación de los 36 colegios oficiales que forman parte del organismo y reconoce su trayectoria profesional, así como su labor para consolidar el trabajo social, transformar el Estado de Bienestar y conseguir una sociedad más justa.

Belis, nacida en Puerto de Sagunto (Valencia), fue la primera trabajadora social en llegar a ser jefa de sección en la administración local, una posición que logró en 1995 en los servicios sociales del Ayuntamiento de Sagunto, donde ha trabajado hasta su reciente jubilación.

Durante su trayectoria, la premiada fue precursora en muchos aspectos del modelo de gestión y organización implantado con la nueva Ley de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, resalta la organización colegial.

También ejerció como profesora asociada del departamento de Trabajo Social de la Universitat de València desde 2007 hasta 2017, además de ser presidenta y vicepresidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de València en varias legislaturas. En ellas ha promovido proyectos formativos como el máster en gestión de servicios sociales o el máster en mediación familiar, junto a informes y dictámenes para leyes autonómicas.

Durante su última etapa profesional, que coincidió con el primer confinamiento decretado por la pandemia, destacó su liderazgo en el departamento de Servicios Sociales de Sagunto, que permaneció abierto y a disposición de la ciudadanía para atender las necesidades de extrema urgencia. Por todo ello, Victoria Belis es considerada una "referente" en el trabajo social en el ámbito nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email