Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liderada por el inversor alemán Bitkraft Ventures

La valenciana Voicemod cierra una ronda de financiación de 8 millones de dólares

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. Las tecnológicas valencianas siguen acaparando la atención de los inversores extranjeros. Tras las rondas de financiación cerradas por Sales Layer o Zeleros, ahora es el turno de Voicemod, un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares, liderada por el inversor alemán Bitkraft Ventures, especializado en eSports.

Fundada por los hermanos Jaime, Juan y Fernando Bosch, la tecnología es utilizada por jugadores de videojuegos online como Fortnite y otros battle royale para personalizar su voz en los chats de proximidad de estas plataformas -donde es posible comunicarse con otros jugadores cercanos en el campo de batalla-. Entre las más de 75 posibilidades que disponen en su plataforma está desde hablar con voz de Papa Noel a helio o un autotune que suena a un cantante de trap.  

La visión empresarial de Voicemod es permitir a los gamers y los creadores de contenidos encontrar su voz proporcionando experiencias de audio inmersivas a través de avatares de voz personalizados. De hecho, la empresa utilizará esta inversión para lanzar aplicaciones móviles, ampliar su presencia en los mercados asiáticos e invertir en tecnologías de conversión de voz y habla basadas en redes neuronales a través de la inteligencia artificial con objeto de crear voces más únicas y realistas. 

Utilizando una combinación de tecnologías de IA y procesamiento de señales digitales, Voicemod ofrece a los usuarios la capacidad para cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general de gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes. Voicemod permite a los gamers cambiar entre varias voces, integrar memes de sonido o experimentar con efectos de voz relacionados con el contexto del modo de juego. Desde añadir el efecto de quedarse sin respiración después de tirarse en paracaídas a la isla en Fortnite hasta crear un eco mientras se atraviesa un túnel conduciendo en Grand Theft Auto.

El auge de los filtros

"Creamos efectos de sonido que pueden llevar a los gamers y los creadores de contenidos a cualquier lugar y permitirles que se les escuche tal y como desean. Creemos que todo el mundo debería ser capaz de expresarse creativamente mediante el sonido para que toda experiencia se amplifique", señala Jaime Bosch, consejero delegado (CEO) y cofundador de Voicemod. "Los filtros de imagen y vídeo han aumentado su popularidad y Voicemod añade la pieza que falta: un filtro de voz que mejora el modo de juego con experiencias de audio totalmente inmersivas. Gracias al respaldo de Bitkraft Ventures, podremos avanzar en nuestra misión empresarial de crear una comunicación visual interactiva más entretenida e interesante”. 

"La voz es una rasgo distintivo fundamental de la identidad humana. La capacidad de alterar la voz en plataformas/juegos digitales es una herramienta importante para elevar la expresión humana y generar mejores experiencias de entretenimiento. Voicemod cambia la manera en que interaccionamos socialmente en las plataformas digitales y mientras jugamos en línea, y la amplia adopción de los clientes del servicio de Voicemod demuestra que el producto está impulsando el futuro de la creación y personalización de la voz en tiempo real", apunta Malte Barth, socio fundador general de Bitkraft.

Con más de 10 millones de descargas, solo en ordenador, Voicemod es una empresa rentable y ha duplicado el tamaño de su equipo desde enero, con un total de 55 empleados. Su actual modelo de negocio es fremium y permite descargar gratis la app. Dentro hay tres formas de adquirir el producto: pagar y tenerlo para siempre, una suscripción trimestral o una suscripción anual. Voicemod es compatible con juegos en línea como Players Unknown Battleground, Apex Legends, League of Legends, Valorant, CoD Warzone, Minecraft, Roblox, GTA V y Fortnite. También funciona con herramientas sociales, de chat y de vídeo populares, como Discord, Skype y Zoom.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email