Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

domingo 28 de octubre

'La Valkiria' de Wagner llega a València desde la Royal Opera House a través de las pantallas 

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. Die Walküre, La Valquiria, la segunda ópera del ciclo de cuatro que forman El anillo del Nibelungo, una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera, llega por primera vez en directo desde la Royal Opera House de Londres a cines de todo el mundo.

València Alzira, Oliva, Ontinyent, Paterna y Requena acogen este domingo, 28 de octubre, en riguroso directo la emisión de la ópera desde el Covent Garden. En el resto del territorio español se proyectará en más de 90 salas de cines, teatros y casas de cultura de más de 70 ciudades, gracias a la distribución de Versión Digital.

Antonio Papano, director musical de la Royal Opera House, dirige la producción de Keith Warner. Esta última reposición cuenta con un reparto integrado por un sobresaliente despliegue internacional de cantantes especializados en Wagner. Un elenco que incluye al tenor australiano Stuart Skelton (Siegmund) y el barítono sueco, John Lundgren (Wotan), que debutan en la Royal Opera House, junto a la soprano estadounidense Emily Magee (Sieglinde) y la soprano sueca Nina Stemme (Brünnhilde).  

La ópera presenta parte de la música más intensa de Wagner, incluyendo ‘La Canción de Primavera’ de Siegmund y la ‘Cabalgata de Las Valquirias’. Esta es una historia de amor, pérdida y enredos familiares. Wotan, gobernante de los dioses, se disfrazó de mortal y tuvo dos gemelos llamados Siegmund y Sieglinde con una mujer, que fueron separados durante su infancia. Espera poder utilizar a su hijo Siegmund para recuperar un anillo de oro con el poder supremo que amenaza con provocar la destrucción de los dioses. 

Wotan planea una reunión entre Siegmund y Sieglinde, infelizmente casada con Hunding. En un principio, ambos desconocen la identidad del otro. Los hermanos se enamoran. Wotan tiene la intención de proteger a sus hijos que han cometido incesto, pero su esposa Fricka, guardiana del matrimonio, le prohíbe hacerlo. Sin embargo, la hija de Wotan, Brünhilde, quién se conmueve por la devoción de Siegmund hacia Sieglinde, interviene en un intento por salvar a la pareja. Wotan mata a Siegmund, cumpliendo su promesa con Fricka.  Brunhilde logra salvar a Siegliende, ahora embarazada, pero no puede escapar al castigo de Wotan, quién la condena a la mortalidad y al matrimonio. Sin embargo, el amor de Wotan por su hija le lleva a concederle una última petición: que le deje dormida rodeada de un fuego mágico para que solo un héroe pueda encontrarla y despertarla.

La ópera, de tres actos y una duración de cinco horas, será cantada en alemán con subtítulos en español. Además, la emisión en directo ofrecerá al público una visión exclusiva entre bastidores, entrevistas y planos detalle de los artistas.

Con esta retransmisión, la Royal Opera House inicia la temporada de emisiones de ópera en directo desde el Covent Garden de Londres.  Tras esta producción se podrá disfrutar en cines de las emisiones en directo de La Bayadère, el 13 de noviembre, La Dama de picas, el 22 de enero, La Traviata, el 30 de enero, La Forza del destino, el 2 de abril y Fausto, el 30 de abril. En 2018 más de un millón de personas disfrutaron de los directos desde Covent Garden en más de 1500 cines de 51 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email