Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encuentro en bruselas

La variopinta cena europea de Oltra con Punset, Guerrero, Sebastià y... González Pons

28/09/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se encuentra de visita oficial en Bruselas para la celebración este miércoles de la Cumbre de las Regiones. Un encuentro precedido por la reunión ayer de la número dos del Ejecutivo con representantes de la Comisión Europea para trasladarles los "avances sociales" de la Comunitat Valenciana en este año y tres meses de legislatura.

Además de esta agenda, Oltra también tomó la iniciativa para convocar un acto mucho menos público en la capital belga: una curiosa cena en la que, además de la delegación del Consell que le acompaña, participaron eurodiputados de distinto signo político. Una iniciativa dirigida a, según asistentes al encuentro, "generar sinergia entre los europarlamentarios valencianos".

Así, Oltra compartió mesa y mantel con Carolina Punset (Ciudadanos), Rafa Guerrero (PSOE), Esteban González Pons (PP) y Jordi Sebastià (Compromís), además de con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el delegado del Consell de Asuntos Europeos, Joan Calabuig, la directora general de este área, Daria Terradez, la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernández. y la directora general de Turismo, Raquel Huete. No pudieron asistir por  motivos de agenda Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE) y Marina Albiol (EU).

Según comentaron algunos de los asistentes, el motivo de la cena, propuesta por la vicepresidenta, consistía en la intención de "crear espacios comunes y fomentar la relación entre diputados valencianos con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen y la defensa de los intereses de la Comunitat de cara a abrir puertas en Europa". En este sentido, Oltra quiso recalcar que el Gobierno valenciano se encuentra "a disposición" de los representantes europeos.

Además, la cita sirvió para presentar a los parlamentarios a las nuevas incorporaciones del Consell en materia de Asuntos Europeos, Calabuig y Terradez.

Una cena que tuvo lugar en un céntrico restaurante de Bruselas  y que , según las citadas fuentes, estuvo presidida por "un ambiente distendido" que dio lugar a "algún que otro chascarrillo" entre los asistentes, que no evitaron rememorar anécdotas cruzadas de sus trayectorias políticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email