GRUPO PLAZA

se desprende de cuadros, obras e inmuebles

La venta de bienes de la Iglesia valenciana se hará a través de una fundación

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. El cardenal Antonio Cañizares ha comunicado que la Diócesis de Valencia venderá bienes patrimoniales a través de una fundación denominada 'Pauperes' -para los pobres- que se constituirá próximamente. La iniciativa la anunció en su Mensaje de Navidad para "aliviar las necesidades de los más pobres y vulnerables" ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Ahora, en un artículo publicado en Las Provincias, el arzobispo de Valencia ha detallado que los bienes patrimoniales iniciales de la fundación serán unos 40 cuadros colgados en las paredes de su despacho, la sala de audiencias, el salón del trono –reminiscencia que queda de antaño– otros despachos, la sala de reuniones 'Benedicto XVI', la capilla y la vivienda del Arzobispo. 

"Son cuadros variados de diverso valor, algunos de pintores valencianos", ha indicado. Por ejemplo, un retrato del siglo XX del Cardenal Beato Ciriaco María Sancha. A ellos se unirán otros bienes y obras, como algunas esculturas, parte de un belén del siglo XVII y un San Sebastián, además de varias cruces pectorales del propio Cañizares. 

Bienes inmuebles

Todos estos objetos se expondrán en el salón de actos de la Facultad de Teología, futura sede principal de la Universidad Católica de Valencia, en la calle Trinitarios, y podrán ser visitados. En la misma muestra se incluirán los datos de bienes inmuebles de los que se despojará igualmente la diócesis. 

Allí se podrá consultar, del mismo modo, el proyecto para el destino de estos bienes. "El primerísimo será paliar hambres, necesidades de techo, de medicinas, de lo más primario", ha señalado Cañizares. 

"La fundación, que se crea para los pobres, en favor de los pobres y de la lucha contra la pobreza, está abierta a recibir donaciones de personas e instituciones de Iglesia y de donaciones de otras personas e instituciones, civiles o sociales. ¡Ánimo, haced vosotros lo mismo!", ha expresado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email