GRUPO PLAZA

La venta de pescado de lonja en València genera un negocio de 10 millones de euros en 2020

19/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La venta de pescado de lonja en la provincia de Valencia superó las 2.200 toneladas en 2020 y generó 10 millones de euros de negocio, lo que supone el 10,7 % del pescado y marisco total en la Comunitat Valenciana.

Estos datos han sido comunicados con motivo de un acto celebrado este sábado en el Mercado Central de València organizado por la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores (COINCOPESCA) para concienciar a los valencianos de la importancia de consumir producto local, capturado en las lonjas de València, Sagunto, Cullera y Gandía.

Según COINCOPESCA, pese a la difícil situación sanitaria y económica, se considera que el aumento de ventas de 2020 es un 2,5 % superior al año anterior.

Las lonjas de València, Sagunto, Cullera y Gandía trabajan bajo la marca de garantía "Peix de Llotja", que identifica el producto de proximidad y da continuidad a una tradición de pesca sostenible en el ámbito mediterráneo, según ha manifestado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes.

El vicepresidente primero de COINCOPESCA y presidente de la federación provincial de pescadores de València, Vicente Pérez, ha afirmado que llevan pescando pescado y marisco kilómetro cero desde hace siglos, un producto que cumple con todas las garantías sanitarias y ambientales que impone la Unión Europea, y un producto fresco del Mediterráneo que es "garantía de sostenibilidad y salud".

En el caso de la provincia de Valencia, 114 buques realizan tareas de pesca en alta mar, donde pescan corvina, anchoa, dorada, salmonete de fango y gamba.

El distintivo "Peix de Llotja" pretende dar valor y reconocimiento a los trabajadores del sector, que proporciona empleo a cerca de 8.000 personas, de las cuales 3.000 lo hacen a través de empleos directos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme