X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este fin de semana

La versión "fresca y atemporal" de 'El Barbero de Sevilla' llega a La Rambleta

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Rambleta de València pondrá en cartel, el próximo viernes, 12 de abril, y el domingo, 14, Il barbiere di Siviglia en una versión "fresca, divertida y sorprendente" de esta ópera bufa de Rossini

Después del "gran éxito" de La Traviata de Verdi, el espacio cultural valenciano vuelve a programar ópera. Bajo la dirección musical del maestro valenciano Francisco Valero-Terribas, en esta versión semiescenificada con adaptación para orquesta de cámara, el amor se contempla como una única vía de escape ante el poder del dinero.

Kike Llorca en la dirección de escena y la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe -residente en Rambleta- rematan esta versión de Il barbiere di Siviglia, junto a un plantel con algunas de las voces más interesantes del panorama actual con Silvia Vázquez (Rosina), David Ferri (Il conte d' Almaviva), Vicente Antequera (Figaro), Pedro Quiralt (Don Bartolo), Georgy Ekimov (Don Basilio), Sebastiá Peris (Fiorello), Tanya Durán (Berta).

Esta producción valenciana de la Fundación Eutherpe se representará en Rambleta el próximo viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas, "eliminando los clichés asociados a la ópera y brindando la oportunidad a todos de descubrir un Barbero de Sevilla atemporal, una comedia anacrónica impregnada de surrealismo".

Con su gran comicidad, Il barbiere di Siviglia es una de las últimas óperas clásicas que dieron inicio al primer romanticismo y al bel canto. El libreto recoge cómo el dinero es capaz de marcar la relación entre los personajes, además de ser la solución para cualquier problema que surge a lo largo de su trama.

De este modo, la relación de Rosina y el Conde de Almaviva es la única basada en el amor desinteresado. El planteamiento escénico de Kike Llorca invita a reflexionar sobre el valor del respeto, el precio de la felicidad y, en definitiva, la manera que tiene el poderoso caballero don Dinero de controlarnos y mantenernos enjaulados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email