GRUPO PLAZA

nueva ejecutiva de los socialistas valencianos

La vicesecretaria de Igualdad del PSPV, Ana Domínguez, ejercerá también de portavoz del partido

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. La primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha tenido lugar este mismo lunes en Alicante, apenas hora después de que el órgano fuera aprobado con más de un 90% del respaldo en el 14º Congreso Nacional del partido celebrado este fin de semana de Benidorm.

Una de las novedades que se ha hecho pública en el encuentro es que la nueva vicesecretaria General de Igualdad, Ana Domínguez, también ejercerá las funciones de portavoz de la Ejecutiva. Una nueva competencia que refuerza la intención del secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de dar cancha a los jóvenes del partido en la remozada dirección socialistas.

Ana Domínguez fue una de las sorpresas en la Ejecutiva anunciada este domingo, dado que su puesto estará en la parte alta del organigrama junto a la Vicesecretaría General ocupada por Manolo Mata. La joven dirigente ha formado parte hasta ahora de la cúpula de Juventudes Socialistas y preside el Consell de la Joventut de València. Además, trabaja como asesora en la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad que dirige Arcadi España.

Respecto a la nueva Ejecutiva del partido, Puig ha expresado la voluntad de que se reúna todas las semanas para "trabajar en los problemas reales de los y las valencianas". Al respecto, ha anunciado que la próxima reunión será el martes, 23 de noviembre, en Castellón. "El empleo, la justicia social y la sostenibilidad deben ser las banderas de la Comunitat Valenciana, y para ello va a trabajar este nuevo equipo", ha concluido.

La Ejecutiva del PSPV al completo este lunes. Foto: RAFA MOLINA

Por otro lado, el líder del PSPV ha recalcado que el partido acudirá a la manifestación convocada por la plataforma 'Per un Finançament Just' para exigir el "cambio" de un modelo "injusto", un "problema grave" que afecta a la Comunitat y que "todavía no está resuelto", al tiempo que ha instado al PP a adoptar una postura favorable al respecto "en toda España" porque "el acuerdo es la única vía para alcanzar un cambio".

En la reunión, el secretario de Política Económica del PSPV-PSOE, José Antonio Pérez, ha hecho una reflexión a la Ejecutiva sobre la necesidad de que desde el partido "se trabaje intensamente en los problemas que afectan a los y las valencianas desde el primer día", para lo que es "necesario" que los y las socialistas "acudan a las concentraciones de este fin de semana, al ser un problema grave que afecta a nuestro territorio y que todavía no está resuelto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email