X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La vida con un Jaguar I-PACE es más sencilla

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. La vida con un Jaguar I-PACE totalmente eléctrico ahora es más sencillo que nunca gracias a tres funcionalidades centradas en el uso y los costes: la nueva calculadora online de autonomía, el servicio público de carga con tarifas sencillas y la app Go I-PACE. La nueva calculadora online de autonomía ofrece a los usuarios información útil sobre los efectos que tienen el tamaño de las ruedas, la temperatura y otros factores en la autonomía máxima de 470 kilómetros (WLTP) del vehículo. El nuevo servicio público de carga con tarifas sencillas de Jaguar permite a los propietarios acceder a más de 110.000 enchufes públicos en Europa y recibir una única factura mensual según un modelo de pago según el uso o suscripción con precio fijo. Al medir el uso diario en cualquier vehículo, la app Go I-PACE para iPhone o Android permite a los clientes potenciales comprobar cómo se adaptaría el I-PACE a su vida. La app calcula el posible ahorro, el consumo de batería por trayecto y el número de cargas completas que serían necesarias para cubrir la distancia total. Para ello, supervisa los datos individuales de los trayectos del usuario mediante los servicios de ubicación del smartphone.

Rob McKay, Head of e-Mobility, Jaguar Land Rover, afirmó: "Gracias a estas herramientas digitales, los actuales clientes y los potenciales pueden comprobar con precisión cómo puede adaptarse el I-PACE a su vida y obtener información real sobre el impacto que tienen distintos factores en la autonomía del vehículo. Si a esto le sumamos la carga con tarifas sencillas en toda Europa, podemos afirmar que nunca había sido tan fácil vivir con un Jaguar I-PACE".

Los datos obtenidos por la app Go I-PACE de Jaguar demuestran que el 85 % de los propietarios en Europa pueden realizar sus trayectos semanales con un máximo de 2 cargas completas. Es más, el 54 % solo necesita cargar el vehículo una vez a la semana.

Se han registrado más de 35.000 trayectos en la app inteligente para smartphones, que revelan que los usuarios suelen recorrer 348 kilómetros semanales (el trayecto medio es de 13,5 kilómetros). Además, si se instala en casa un cargador de pared de corriente alterna de 7 kW autorizado por Jaguar, los conductores pueden cargar su vehículo de 0 al 80 % en algo más de 10 horas, por lo que resulta ideal para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos al poder cargarlo durante la noche.

Al enchufarlo, el propietario del I-PACE puede elegir el momento en el que prefiere que el vehículo comience a cargarse para aprovechar las tarifas energéticas más económicas.

Joanna Hewitt, de Digital Innovations de Jaguar Land Rover, comentó: "La app Go I-PACE se ha diseñado para demostrar las ventajas que tiene un vehículo eléctrico para los propietarios, ya que permite entender el impacto del trayecto en la autonomía y calcular la frecuencia con la que tendrá que cargarlo. Los datos con los que contamos actualmente nos permiten ratificar que el I-PACE no sólo es rentable, sino que también resulta muy práctico".

El I-PACE también incorpora un conjunto de tecnologías inteligentes para optimizar la autonomía, incluido un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el vehículo aumenta (o disminuye) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la autonomía antes de seguir conduciendo. El Jaguar I-PACE ya está disponible con un PVP desde 80.400€ en www.jaguar.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email