X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miembro de la filarmónica de viena

La violinista Alejandra Torres presenta su disco 'Renacer' en la Sala Matisse

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo miércoles 5 de diciembre en la Sala Matisse tendrá lugar el primer concierto en España de la violinista Alejandra Torres y la presentación del disco Renacer en España. La reconocida violinista que cuenta con una trayectoria musical de más de 10 años en la Orquesta Filarmónica de Viena debutará en València como leader, músico y productor, gracias al apoyo del promotor musical de reconocidos artistas de Jazz, Julio Martí.

Alejandra Torres explica que para ella es muy importante este primer concierto en España. “Sobre todo que he querido tener más contacto con gente de mi misma lengua y costumbres desde hace mucho tiempo. Resido Austria desde hace 20 años y aunque a mi público le encanta mi música, siento que hay una barrera poder realmente comprender el temperamento latinoamericano, pues mi música tiene muchas influencias y fusiones, siempre canto en español porque de esta forma mi sentir es más profundo” explica Alejandra Torres.

Con su disco Renacer, Alejandra retoma su proyecto Alejandra Torres en un momento de descubrimiento, crecimiento, creación, con su talento como violinista, cantante y Manager artística, no cabe duda que es un momento de explorar la nueva música, una combinación entre su mundo clásico, el Jazz, el Latin Jazz y también sus raíces Colombianas y Latino Americanas. 

En 2018, Alejandra Torres fue elegida por mejor artista de Yamaha Colombia y mejor artista Thomastik Infeld Viena.

Junto con el percusionista venezolano y ganador de un Grammy, Roberto Quintero, Alejandra Torres está trabajando en su nuevo álbum Las Cuatro Estaciones con la música de Antonio Vivaldi. Combinan esta majestuosa pieza para violín y orquesta con ritmos africanos y latinoamericanos, así como la magia del sonido de percusión múltiple de Roberto. Este álbum es una celebración de los 20 años de carrera musical de Alejandra en Europa. El álbum se lanzará a principios de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email