Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

habilita una vía alternativa tras el colapso

La web de Sanidad recibe hasta mil solicitudes por segundo para bolsa trabajo

7/02/2017 - 

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha habilitado una ruta alternativa que permite realizar los trámites para inscribirse en la bolsa de trabajo, después de que la web haya quedado hoy colapsada al recibir más de 25.000 accesos en poco tiempo, con picos de hasta mil solicitudes por segundo.

Según han informado fuentes de Sanidad a EFE, los problemas de accesibilidad a la página web de la Conselleria se han producido esta mañana por saturación de la demanda de información sobre la apertura de la bolsa de trabajo.

El equipo de informática está trabajando para solucionar la incidencia "a la mayor brevedad posible", y en la ampliación de la capacidad de los servidores para que puedan soportar el volumen de peticiones que se está recibiendo, más de 25.000 accesos en poco tiempo, con picos de 1.000 inscripciones por segundo.

Como medida provisional, durante el tiempo en el que la web no esté disponible, se ha habilitado una ruta alternativa, que permitirá el acceso a los trámites de la bolsa de trabajo, han indicado las mismas fuentes.

Este enlace se encuentra anunciado en la portada que aparece al intentar acceder a la web ("Acceso a inscripción telemática bolsa de trabajo aquí"), y deriva a una página donde puede realizarse la inscripción.

La Conselleria de Sanidad publicó ayer la apertura de inscripción de nuevos aspirantes y actualización de méritos de los candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias.

Las listas de empleo temporal se abren a todas las categorías profesionales, y se trata de la primera convocatoria en la que se incorpora el departamento de salud de La Ribera al ámbito de la gestión de las bolsas de empleo temporal, ya que desde abril de 2003 no se han realizado contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo de la Conselleria.

Asimismo, Sanidad abre las bolsas de trabajo de determinadas categorías integradas en el área de Salud Pública, bolsas que serán efectivas cuando se agoten los candidatos de la vigente.

Se trata además de la primera ocasión en la que la inscripción se realiza únicamente de forma telemática a través de la página web de la Conselleria y para todas las categorías profesionales que conforman la bolsa de empleo temporal de Sanidad.

Para facilitar la tramitación del procedimiento telemático, Sanidad informó de que se iban a establecer puntos de apoyo en las direcciones territoriales de la Conselleria en Alicante, Valencia y Castellón, así como en la gerencia de Alcoi.

El sindicato CSI·F ya pidió la pasada semana habilitar más recursos informáticos al tratarse de la primera vez que Sanidad obliga a inscribirse solo de forma telemática, y reclamó medios alternativos.

A su juicio, la falta de respuesta y de refuerzo ha generado que el primer día de apertura "ya se haya bloqueado" y propone ampliar el plazo de inscripción, que finaliza el 21 de febrero, y ofrecer soluciones alternativas, como la entrega de documentos en los registros generales y no limitarla a la vía telemática. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email